28 oct 2016

EL PARTIDO OBRERO SE MOVILIZARA A LA AUDIENCIA PUBLICA POR LAS TARIFAS DE LA ELECTRICIDAD

GABRIEL SOLANO DEL PO-FIT

Hoy 8:30 hs - El Partido Obrero se movilizará a la Audiencia Pública por las tarifas de la electricidad
 


“Vamos a la audiencia a rechazar el tarifazo y plantear la necesidad de una auditoría independiente para establecer los costos de distribución y generación y una investigación a fondo sobre los subsidios recibidos.”, dijo Gabriel Solano, dirigente del PO y orador en la audiencia de hoy.

Solano informó que “desde las 8.30 hs el Partido Obrero se concentrará frente al Teatro de la Ribera para denunciar que el gobierno pretende, tras la audiencia pública, consagrar un tarifazo permanente, con ajustes semestrales atados a un esquema de dolarización”. Advirtió que “a este tarifazo para las distribuidoras aún falta el aumento de la parte correspondiente a la generación eléctrica, que se anticipa muy importante, debido a que por la matriz energética del país está atado al valor del gas”.

“El nivel del tarifazo supera todo lo visto. Al aumento del 400% impuesto durante el 2016 se le sumará, a partir de febrero del año entrante, un nuevo incremento que llegará hasta el 73%.  Salta a la vista que el porcentaje supera por lejos el 17% de pauta inflacionaria que el gobierno declaró para el 2017 y que pretende utilizarse como techo para las paritarias”.

Solano denunció que se trata de un premio a Edenor y Edesur, “Estas empresas no han invertido un solo peso en infraestructura a pesar de haber recibido millones en subsidios durante la última década, ingresos que utilizaron para expandir sus ganancias y no para la calidad del servicio”.

 

No hay comentarios.: