4 oct 2016

MARCELO RAMAL: INSCRIPCION ON LINE: ACCESO DENEGADO

Educación CABA, primer día de inscripción on line en las escuelas

Inscripción on line: acceso denegado


El legislador porteño Marcelo Ramal del FIT- PO manifestó: “la pantalla que salta en la página de inscripción on line acceso denegado resume todas las dificultades para anotar a los hijos en la escuela pública y el evidente ajuste en materia de vacantes y de falta de jardines y escuelas  en la Ciudad de Buenos Aires".

 

“Nos han llegado decenas de denuncias de las madres y padres que afirman que el sistema ofrece escuelas que no existen o no toma en cuenta el turno, se tilda la página y no pueden concretar el trámite”
El legislador denunció que: “Los problemas técnicos revelan que la inscripción on line, es el método utilizado por el Ministerio de Educación porteño para controlar de forma discrecional  el sistema de inscripciones, ajustando la oferta de vacantes. Este mismo año el gobierno reconoció que 11.000 niños y niñas quedaron sin vacantes en las escuelas, sobre todo en nivel inicial, y que muchas familias quedaron por fuera del sistema educativo y otras fueron empujadas a los jardines privados”.
“Desde nuestra bancada del Frente de Izquierda en la Legislatura venimos impulsando un conjunto de leyes para defender la escuela pública de las políticas que la han llevado a la ruina. Entre ellas se encuentra la Ley de Garantía de Matricula Integral e Incondicional en la Escuela Pública y la construcción de escuelas y jardines .Acompañamos el reclamo de toda la comunidad educativa  para garantizar la inscripción integral e incondicional de los alumnos de todos los niveles en la Ciudad de Buenos Aires” finalizó Ramal.

No hay comentarios.: