19 oct 2016

PARO Y MOVILIZACION DE MUJERES EN TODO EL PAIS

PARO Y MOVILIZACIÓN DE MUJERES EN TODO EL PAIS
COMUNICADO DE PRENSA
 
#NosotrasParamos porque #VivasNosQueremos
Este Miércoles 19/10 13 HS. PARO NACIONAL DE MUJERES
Desde el Frente Popular Darío Santillán salimos a las calles en todo el país para exigir #NiUnaMenos
En la ultima semana, posterior al Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en Rosario, donde unas 120.000 mujeres participamos de todo el país, se dieron a conocer una serie de casos de femicidios: Una mujer fue encontrada en una caja, la violaron y la mataron, la ataron con la soga que fue asfixiada. Otra, de 16 años, la drogaron, la violaron y murió con un dolor inimaginable producto de las violaciones. Otras dos, mientras cantan en una plaza, son atacadas a cuchillazos por un hombre. Una mujer de 54 años fue asesinada con 6 puñaladas por ser lesbiana.
Creemos que no es casual que estos casos salgan a la luz, que sean casos de violencia incontable, casi irreproducible, los que son difundidos por los medios hegemónicos con tanto interés. Desde el Espacio de Mujeres del Frente Popular Darío Santillán nos organizamos desde hace años para hacerle frente a la violencia machista que intenta cobrarse nuestras vidas. No tenemos miedo, no nos callan las muertas, las violaciones. Nos reproducen, nos fortalecen y nos llenan de rabia. Rabia que organizamos y nos hace mas fuertes.
Por eso salimos a las calles junto a las mujeres, lesbianas y trans de todo el país, porque nosotras nos organizamos, luchamos y confrontamos: si no hay justicia, hay escrache. Contra el poder eclesiástico que nos somete. Contra los gobiernos patriarcales responsables. Contra la policía y la justicia misógina que defiende a los violadores y nos criminaliza por decidir sobre nuestros cuerpos. Contra los medios que reproducen morbosamente la violencia, que hablan aún de crímenes pasionales o utilizan nuestros cuerpos como un bien intercambiable. 
Vamos pelear y gritar ahí donde la violencia pretende comprar su supervivencia, donde se reproduce y legitima el discurso y la práctica machista. Cansadas de ceder, nos rebelamos. Y esa rebeldía, que por momentos parece insuficiente ante tanta violencia, es la que alimentamos y contagiamos en cada encuentro, en cada plaza y en cada marcha. Somos muchas y estamos organizadas para luchar por nuestros derechos.

MOVILIZAMOS EN TODO EL PAIS PARA GRITAR BIEN FUERTE 
BASTA A LOS CRIMENES DE ODIO, FEMICIDIOS Y TRAVESTICIDIOS!
TOCAN A UNA, SALTAMOS TODAS!
PARO NACIONAL: 13 A 14HS
 
Contactos y actividades en todo el país:
-Buenos Aires: 
13Hs: Concentramos en San Juan y 9 de julio en el marco de la Campaña Nacional Contra las Violencias.
17hs: Concentramos en Obelisco para Marchar a Plaza de Mayo.
Mariela Velardez: 156 160 1182
-Tucumán:
17hs: Marchamos desde Plaza Urquiza a Plaza Independencia.
Amanda Avila: 381 669-3504
-Salta: 
17hs: Concentramos en Plaza Mosconi, luego marchamos. 
Laura Padilla: 387 362-7143
-Córdoba:
18hs: Marchamos desde Colón y Cañada.
Marcela Exposito: 351 232-1409
-Formosa:
13hs: Concentramos en Plaza Madre, Clorinda.
Soledad Mendoza: 11 4066-3398
-San Luis:
17hs: Concentramos en San Martín e Illia, luego marchamos.
Erika Musser: 266 450-0232
-Chaco:
17Hs: Concentramos en 5 de mayo y 9 de Julio para marchar a Casa de Gobierno, Secretaria de la mujer y Comisaria de la mujer.
Vanina Gauto: 362 482-4183
-Alto Valle:
17Hs: radio abierta en Plaza San Martín, Cipolletti
18Hs: Marcha y Pintadas
Rufina Morales: 299 603-8387

No hay comentarios.: