29 nov 2016

01 DE DICIEMBRE PIQUETE NACIONAL

Ante la "Emergencia social"
NI PACTO, NI TREGUA CON EL GOBIERNO AJUSTADOR
Piquete Nacional el jueves 1 de diciembre
En los últimos días el gobierno anunció que se firmó un acta acuerdo con distintas organizaciones sociales. Dicho acta compromete al estado a un aumento de 600$ para los precarizados y un bono de 2000$ por única vez para diciembre. A cambio de esto, las organizaciones sociales Barrios de Pie, la CCC y CTEP, se comprometen a sellar la paz social con el gobierno y no desarrollar ninguna acción de lucha hasta fin de año. Por otro lado, el acta establece un consejo donde las organizaciones se suman a 'trabajar' en conjunto con el macrismo.
Producto de las políticas que Macri y los gobernadores llevaron adelante, para que los trabajadores paguen el ajuste, este último año se perdieron mas de 300.000 puestos de trabajo y se incluyeron 1.300.000 bajo la línea de pobreza, teniendo un 30% de pobres en la Argentina. Para llevar adelante esta política y contener la bronca popular, el gobierno tranzo rápidamente con las burocracias de los sindicatos, la CGT y la CTA. Ahora estamos en presencia del armado de una burocracia piquetera, que actúa para contener la lucha contra el ajuste en curso y ser los administradores de planes sociales para paliar la pobreza.
Desde el Polo Obrero rechazamos el acta y la autoridad de sus firmantes para hacerlo en nombre de los cooperativistas, denunciamos que al igual que la tregua de la CGT forma parte complementaria y necesaria del ajuste en marcha y coloca a las organizaciones sociales como garantes de la “contención” de los pobres que recomiendan el Vaticano y la burguesía para permitir el ajuste contra todo el movimiento obrero. Llamamos a todas las organizaciones y a los militantes honestos de todas las corrientes piqueteras a jugar un papel independiente en la situación política y enfrentar el ajuste en unidad con los trabajadores.
Este jueves 1 de diciembre salimos a la calle desde las 11hs en el obelisco y en todo el país, y decimos: Ninguna tregua al gobierno, paro nacional para quebrar el ajuste. Vamos por salario igual a la canasta familiar, por un seguro al trabajador desocupado, pase a planta permanente de cooperativistas y precarizados, aguinaldo de fin de año.
JUEVES 01 DE DICIEMBRE 11 HS. EN OBELISCO Y PIQUETES EN CÓRDOBA, CHACO, TUCUMAN, MISIONES, MENDOZA, FORMOSA Y MAR DEL PLATA.

No hay comentarios.: