30 nov. 2016

TERRITORIO ANCESTRAL MAPUCHE: FUERA BENETTON

Pu Lof en Resistencia del Departamento de Cushamen, provincia de Chubut, alineados al M.A.P. (Movimiento Mapuche Autónomo Puelmapu) dio a conocer un comunicado en el que detalla diversas situaciones vividas en estos útlimos días sobre intentos de ingresar ilegalmente a su territorio, hostigamiento, persecución y amenazas de muerte. Compartimos el comunicado
Lunes 28 de noviembre 2016.

Al glorioso Pueblo Nación Mapuche y a la sociedad en general.

KIÑE: El día jueves 24 de noviembre a las 22 hs aproximadamente en inmediaciones de nuestro territorio recuperado se hicieron presentes 3 móviles policiales los cuales se apostaron a la veda de la ruta 70 (ex 40) cruce a Maiten, bajando de forma provocativa e intimidatoria con intenciones de ingresar ilegalmente al territorio.
La guardia visibiliza este movimiento y advierte a pu kona ka pu weichafe, los cuales haciendo uso de la autodefensa y control territorial interceptando y logrando repeler a los uniformados percatándose que al mismos tiempo otro contingente policial intentaba ingresar por el camino interno del puesto 15 pescados, a los cuales también logran hacer desistir de su accionar.  Otros hechos similares se reiteraron durante la noche y la madrugada.
EPU: En repudio al hostigamiento, persecución y amenazas de muerte que hemos sufrido diversos comuneros de Pu Lof del Dpto. de Cushamen por parte del poder político terrateniente y sus fuerzas represivas como por ejemplo: la constante persecución por parte de la policía de Maiten hacia la gente de la zona que se solidariza con nuestra digna lucha . Como así también las declaraciones públicas que hizo el gobernador de la prov. de Chubut Mario Das Neves creando un montaje mediático con un discurso racista demonizador incitando así la represión indiscriminada, alineándose a las declaraciones de la la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich y el Ministro de Educación Esteban Bullrich, Sociedad Rural, etc. Los dias 25 y 26 decidimos hacer corte parcial e informativo sobre la  ruta 40, contrarrestando así el cerco mediático impuesto por los medios hegemónicos.
KULA: En el transcurso del día 26 aproximadamente a las 17hs, finalizando el corte informativo y parcial, se hace presente el Sr. McDonal Mayordomo de la compañía Tierras del Sud S.A. escoltado por efectivos policiales en forma intimidatoria y provocativa en dos vehículos particulares. Al advertir la presencia de este individuo y  sus cómplices, Pu Kona logran realizar una acción defensiva y sacarlos del lugar.
MELI: Por lo expuesto, estos acontecimientos demostraron que tenemos que se consecuentes a la defensa del territorio al AzMapu AL monguen continuar resistiendo y combatiendo a la invasión del Winka y sus intereses.
Llamamos a nuestro Pueblo Nación Mapuche a seguir levantándose reivindicando a los antiguos Toki, Lonko, Weichafe, Kona que pelearon hasta morir para defender nuestro territorio validando así  toda forma de lucha.

Por más Recuperaciones de territorio con AUTONOMIA, JUSTICIA Y LIBERTAD.
FUERA  BENETTON WINKA TREWA, MINERAS Y PETROLERAS DEL WALL MAPU!!
AMULEPE TAIÑ WEICHAN
MARICHI WEU!!!
MARICHI WEU!!!
MARICHI WEU!!!

No hay comentarios.: