23 nov 2016

OLLAS POPULARES POR LA EMERGENCIA SOCIAL

Este jueves la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie se movilizarán desde la estación “Darío y Maxi” en Avellaneda hasta el Congreso Nacional por la Ley de Emergencia Social. A las 12 hs. se realizarán ollas populares frente al Parlamento, en vigilia al tratamiento del proyecto que está incluído en el temario de la sesión citada para ese día.
Frente a la situación crítica de los sectores más humildes de la sociedad reflejada en los trabajadores de la economía popular, el secretario general de la CTEP, Esteban Castro, manifestó: “No queremos que maltraten todo el trabajo que venimos haciendo en relación a la declaración de la emergencia social porque no la está pasando bien nuestro pueblo, son medidas urgentes que no se pueden dejar de atender”.
La Ley que declara la emergencia social por el término de un año instruye al poder Ejecutivo a crear un millón de nuevos puestos de trabajo, bajo el régimen del Programa Solidario de Ingreso Social con Trabajo, y la creación de un salario social complementario para alcanzar el mínimo, vital y móvil para todos los trabajadores de la economía popular. También garantiza el refuerzo de un 15% de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la asignación por embarazo.
Mientras algunos discuten si vale la pena financiar esta medida, cuando el propio INDEC declara un 32,2 % de argentinos pobres y un aumento alarmante de despidos, las organizaciones sociales seguiremos en la calle practicando la democracia cotidianamente a partir de la participación protagónica de los trabajadores y los humildes en la lucha reivindicativa por el pan cotidiano y en la perspectiva de una transformación profunda que permita recuperar la Justicia Social en la Argentina.
orgascongreso
Los movimientos populares concentrarán a las 9 hs. en la estación Darío y Maxi en Avellaneda y a partir de las 12 hs. comenzarán las ollas populares en Callao y Rivadavia, frente al Congreso Nacional.

No hay comentarios.: