24 nov. 2016

SE LANZA EL NUEVO FRENTE DE LA IZQUIERDA SOCIALISTA

En el día de la fecha, miércoles 23 de noviembre del 2016, acabamos de alcanzar el acuerdo final por el nuevo frente de la izquierda socialista que se ha conformado en nuestro país.

Sus bases políticas y programáticas fueron aprobadas el pasado domingo 20/11 en horas de la tarde; bases políticas y programáticas que estamos presentando mediante este comunicado.

El nuevo Frente constituido entre el Nuevo MAS y el MST tiene por objetivo presentar una alternativa de independencia política de los trabajadores: es decir, independiente del gobierno de Cambiemos y de todo sector patronal.

Buscará llegar a los más amplios sectores con la idea de que los de abajo tienen que construir su propia salida: derrotar el ajuste de Macri y todas las políticas patronales en la perspectiva de que gobiernen el país los que nunca gobernaron: los trabajadores y el pueblo.

El nuevo Frente tiene entre sus objetivos principales quebrar el antidemocrático piso proscriptivo de la ley heredada del kirchnerismo y reafirmada por Cambiemos, que pretende dejar afuera de la elección general a las representaciones de la izquierda. Un elemental derecho democrático nos asiste en dar esta pelea de manera unificada entre el Nuevo MAS y el MST, ante lo que es una tendencia creciente del actual régimen político a hacerse cada vez más antidemocrático.

Y hemos resuelto, precisamente, dar este paso de constituir este nuevo Frente ante la cerrada negativa del FIT de avanzar de manera unificada con nuestras fuerzas en una alternativa unitaria de la izquierda, esto a pesar de los reiterados llamados que desde el Nuevo MAS (y también el MST), le realizamos a lo largo de los últimos cinco años a dicho frente.

El principal cargo del nuevo Frente electoral será la candidatura a primera diputada nacional en la Provincia de Buenos Aires, cargo que tenemos el orgullo de anunciar ya públicamente que estará representado por nuestra compañera Manuela Castañeira, joven y reconocida luchadora de la izquierda en nuestro país.

Nuestro nuevo Frente tendrá por objetivos impulsar las luchas de los trabajadores, las mujeres y la juventud así como contribuir a la educación política de los más amplios sectores de los explotados en sus propios intereses: que sus derechos y reivindicaciones nunca podrán venir desde arriba, siquiera mayormente desde el propio parlamento, sino fundamentalmente de sus luchas, de su acción y organización independientes.

Comité Ejecutivo del Nuevo MAS, 23.30 horas, 23 de noviembre del 2016.

No hay comentarios.: