30 nov. 2016

EL SECRETARIO GENERAL DE LA OEA PIDIO LA INMEDIATA LIBERACION DE MILAGRO SALA

Luis Almagro, en una carta publicada hoy, expresó la preocupación de la Secretaría General de la OEA en el caso de Milagro Sala, y señaló que “el más firme apego al pleno derecho de los derechos civiles y políticos, a la libertad de expresión, así como a las garantías del debido proceso y al no abuso del instituto de la prisión preventiva me convencen de la necesidad de su inmediata liberación”. A su vez, destacó el trabajo social de la diputada del Parlasur como dirigente social.

Tras recibir una carta enviada por Milagro Sala a Almagro, a través del vicepresidente del Parlasur, Daniel Cagianni que integró la comitiva de parlamentarios que la visitaron el pasado sábado en el Penal de Mujeres de Alto Comedero, el Secretario General de la OEA publicó hoy la respuesta.

Almagro, en Agosto pasado publicó una carta abierta a favor de Leopoldo López, condenado en Venezuela y sobre quien el Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias se pronunció reclamando la liberación inmediata. En ese caso, el actual Presidente Argentino Mauricio Macri exigió al país presidido por Nicolás Maduro el cumplimiento de la Resolución que tiene exactamente el mismo carácter que el emitido en el caso de Milagro Sala.

Ahora, al reclamo de Naciones Unidas se suma el del Secretario General de la OEA que señala que “en un Estado de Derecho, el imperio de la ley alcanza a todas y cada una de las personas más allá del lugar que ocupen en la sociedad, independientemente de que se tenga o no un cargo político. En un Estado de Derecho, nadie está por encima de la ley”.



No hay comentarios.: