24 nov 2016

LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE ECONOMIA POPULAR EN LA CALLE GANAMOS

· LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS
DE LA ECONOMÍA POPULAR
EN LA CALLE GANAMOS
Luego de la gran movilización en donde mas de 200.000 trabajadores y trabajadoras organizados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y la GGT conquistamos:
1.- El Gobierno debió reconocer la Emergencia Social y aumentar en 30.000 millones de pesos las partidas para puestos de trabajo.
2.- Se logró llevar a 4000 los programas Ellas Hacen, Argentina Trabaja y Trabajo Autogestionado a partir de diciembre.
3.- Se logró un bono de 2030 pesos para los aproximadamente 300.000 beneficiarios de los programa de empleo del Ministerio de Desarrollo Social a pagarse antes de fin de año.
4.- Se logró un aumento del 40% en las partidas de Comedores Comunitarios y de 60% en los Merenderos Comunitarios.
5.- Se logró la distribución de un millón de kits navideños.
6.- El bono sobre la asignación universal por hijo sigue en discusión pero ya se logró un aumento sobre la propuesta original.
7.- Lo más importante: se crea el Salario Social Complementario un reclamo histórico de nuestro sector, un nuevo derecho para los trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular.
En un escenario económico y social muy complicado, producto de un modelo de país para ricos los trabajadores y trabajadoras en conjunto pero sobre todo los de la economía popular nos ponemos de pie ante tanta injusticia.
Es sobre estas victorias que seguiremos construyendo nuestro sueño de una patria justa y digna en donde el pueblo mande. Para eso hoy nos toca aguantar el embate y prepararnos para construir una alternativa desde el pueblo.

No hay comentarios.: