7 nov. 2016

PARTIDO OBRERO: ACTIVIDADES POR LA TRATA DE PERSONAS

SE REALIZARÁN ACTIVIDADES EN USHUAIA Y EN CABA

Trata de Personas: Comienza el Juicio Oral por el caso de Alika

                           

Hoy, en la ciudad de Ushuaia, desde las 7:30 hs, organizaciones políticas y de DDHH concentrarán frente a los juzgados ubicados en la calle Congreso Nacional donde se desarrollará el juicio por el caso de Alika.  La Diputada del Frente de Izquierda- Partido Obrero, Soledad Sosa, participará de la misma y acompañará a Alika durante el comienzo del juicio oral y público por explotación sexual de la que fue víctima durante años. Alika declarará contra tres acusados.


En paralelo, desde las 11 hs, la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras y otras organizaciones de mujeres realizarán un acto frente a la Casa de Tucumán en CABA, sita en Sarmiento 745.


"Alika ha sido tenaz en su pelea por condenar a los responsables empresariales del regenteo del negocio de la esclavización de mujeres y por dejar clara la responsabilidad del Estado en la falta de protección y sobre el desarrollo de este negocio basado en la tortura de mujeres" dijo Soledad Sosa. "Alika ha convertido su experiencia en lucha y organización en pos de una autentica abolición de la esclavitud en todas sus formas, también la de las mujeres explotadas sexualmente"

No hay comentarios.: