10 nov. 2016

10 DE NOVIEMBRE JORNADA DE LUCHA DE LA CTA AUTONOMA

Buenos Aires, martes 8 de noviembre de 2016

Ni un despido más, ni un trabajador menos
10 de noviembre:
Jornada Nacional de lucha
de la CTA Autónoma
Conferencia de prensa miércoles 9 a las 8 horas.
Belgrano 2527, CABA

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma junto a los sindicatos y organizaciones que la integran, y en unidad con otros sectores del campo popular, realizará el próximo jueves 10 de noviembre una Jornada Nacional de Lucha con paros, movilizaciones y clases públicas en todo el país. Mañana (miércoles 9 de noviembre) a las 8 habrá una conferencia de prensa en ATE Nacional (Belgrano 2527) para informar los alcances de la medida de lucha.
 
Ante el creciente ajuste y la decisión del Gobierno nacional de no escuchar las demandas de los trabajadores, la CTA Autónoma gana nuevamente las calles contra los despidos, las suspensiones, la precarización laboral y para exigir la reapertura de paritarias que permitan enfrentar los aumentos y el tarifazo.

Durante la jornada de lucha, ATE llevará adelante paros y movilizaciones en todo el país mientras que la CONADU Histórica participará con clases públicas. La Asociación de Agentes de Propaganda Médica (AAPM) seguirá llevando adelante acciones por la reapertura de paritarias, así como la FESPROSA.

En el marco de un conflicto que lleva casi dos meses por la reincorporación de 86 compañeros despedidos de la empresa Chick SA, perteneciente a Telefónica de Argentina, los trabajadores nucleados en UETTel también adhieren a la jornada y movilizan.

Por su parte, la Unión Solidaria de Trabajadores (UST) hará un cese total de tareas y movilizará a Plaza de Mayo.

La Federación Aceitera, que lidera Daniel Yofra, adhiere a la medida, así como el Sindicato de Prensa de la Ciudad de Buenos Aires (SiPreBA), la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Desde la CTA Autónoma se convoca a todos los trabajadores y trabajadoras y al campo popular en general a sumarse a la medida a través de las diferentes acciones, movilizando en las principales ciudades del país.

En Buenos Aires, se concentrará a las 11.00, en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar a Plaza de Mayo.

No hay comentarios.: