1 nov. 2016

DIPUTADOS: PITROLA DENUNCIO ESCANDALOSO AUMENTO DE SUELDOS PARLAMENTARIOS

Con los últimos incrementos, los sueldos de los diputados hoy alcanzan 142 mil pesos por mes. Macristas y kirchneristas defienden la inmoral suma, mientras los trabajadores recibiurán un bono insignificante.
A partir de una resolución de la dirección parlamentaria –es decir, a través de un decreto de Gabriela Michetti y Emilio Monzó–, los sueldos de los diputados hoy alcanzan a 142 mil pesos por mes. Un salario similar al de los CEOs de las multinacionales.
“El aumento es obsceno y fuera de lugar”, dijo Pitrola para oponerse a que los parlamentarios se suban los sueldos mientras la clase obrera es esquilmada en sus salarios. “Es un contraste en una Argentina en la que el INDEC dice que la mitad de los trabajadores gana menos de $ 8.000 que un diputado gane 18 veces más y cuando las paritarias han perdido 10 puntos. Que un diputado se aumente hasta casi 50% nos parece obsceno y completamente fuera de lugar”. Esas palabras provocaron la reacción de Recalde y el silencio de los diputados macristas, que no cuestionaron el aumento de sus dietas. Unos y otros estuvieron a favor de la suba escandalosa de sus salarios.
Pitrola expuso también cómo el Estado les pagaba por demás para hacer política. “Cada legislador tiene a disposición 20 pasajes aéreos y 20 en micro, y si no los usa, reciben una compensación económica a cambio. Los aéreos subieron de $ 690 a $ 1.500 y los terrestres de $ 297 a $ 500. Eso da $ 40.000, que es una cifra muy importante ", señaló el diputado del Partido Obrero.
El personal político de la burguesía es recompensado con diversos privilegios  por su accionar parlamentario contra los explotados (acuerdo con los fondos buitres, leyes antiobreras, etc.)
“Supongo que los que se quejaron del sueldo ya lo habrán donado al Garrahan”. Con estas palabras, el diputado kirchnerista Héctor Recalde chicaneó al legislador Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda-Partido Obrero, que denunció la suba de las dietas parlamentarias se incrementaron en un 50 por ciento, mientras las paritarias de los trabajadores se resuelven a la baja.
El escandaloso aumento de los sueldos de los diputados fue reprobado por Pitrola, quien explicó que su bloque tiene un proyecto alternativo. “Tenemos presentado un proyecto para que un legislador cobre cuatro salarios mínimos vital y móvil y si se quiere subir la dieta debe subir el salario mínimo”, señaló. “Los diputados del FIT en todo el país cobran el equivalente a una canasta familiar o al salario de un docente de determinada antigüedad, y el resto es donado a un fondo de lucha y construcción socialista".
El debate sobre los sueldos que cobran los diputados y diputadas del ajuste muestra que los parlamentarios de la clase obrera defienden los intereses de los trabajadores en todas las esferas.

No hay comentarios.: