20 ene. 2017

[AGR CLARIN] APOYA EL RECLAMO POR REAPERTURA DE LA PLANTA Y REINCORPORACION DE TODO EL PERSONAL

Desde la Comisión Interna de AGR-Clarín les hacemos llegar la siguiente declaración en apoyo a la lucha que estamos dando contra el cierre de la planta y los despidos de quienes trabajamos allí.
Estamos reuniendo adhesiones y apoyos, que son de enorme importancia para darle impulso a una lucha que es de interés para todos los trabajadores del país contra el plan de flexibilización laboral general.
Queremos agradecer a todos los periodistas que sabemos que pelean en sus lugares de trabajo para romper el cerco mediático que el multimedios Clarín quiere imponer a este conflicto y a todos los que colaboran con la difusión y solidaridad con el reclamo.
Esperamos su adhesión, agradecemos la difusión y convocamos a todos a participar de la movilización del día de hoy a las 15h desde el Obelisco hasta el Ministerio de Trabajo y del festival que el día de mañana estamos organizando en las puertas de la gráfica, en Corrales 1393, Pompeya.
Gracias,  Comisión Interna AGR-Clarin

 

Los abajo firmantes, representantes de organizaciones sindicales, sociales, derechos humanos, políticas y estudiantiles apoyamos el reclamo de reincorporación inmediata de todos los trabajadores de Artes Gráficas Ríoplatense Clarín y la vigencia del convenio y derechos salariales adquiridos, contra el lock out patronal en total sintonía con la flexibilidad laboral reclamada por el presidente Macri y utilizado como instrumento de extorsión a los trabajadores.


En defensa de 380 puestos de trabajo la asamblea de trabajadores de AGR resolvió la permanencia en la planta de Pompeya desde el pasado lunes 16, cuando al ingresar se encontraron con un cartel que anunciaba los despidos del total del personal y la presencia de la policía custodiando sus puertas.

Hacemos nuestro el rechazo de la Comisión Interna de AGR Clarín de los argumentos de crisis presentados en un comunicado de la patronal para justificar el cierre total de la planta cuando, como declaran todos sus trabajadores, hasta el día viernes se trabajaba al 100 %.

Se trata de una ofensiva para quebrar la organización de la planta e imponer el ajuste sobre la espalda de los trabajadores.

Toda nuestra solidaridad, todo nuestro apoyo, para que triunfe esta lucha y no haya un solo despido en AGR Clarín.



Adhesiones y contacto: agrenlucha@gmail.com


No hay comentarios.: