20 ene. 2017

NUEVO MAS: A LAS CALLES CONTRA TRUMP Y EL IMPERIALISMO YANQUI


Viernes 20/01, 18:00hs en el Obelisco

A las Calles contra Trump y el imperialismo yanqui

El viernes 20 de enero, asume Donald Trump como presidente de los Estados Unidos. No es un día cualquiera. Trump llega a la cabeza de la principal potencia imperialista con una retórica fuertemente reaccionaria que amenaza tanto a los intereses de los sectores populares de Estados unidos, como a Latinoamérica y el mundo. Son conocidos sus insultos contra los mexicanos y su intención de construir un muro en la frontera con ese país; su intención de expulsar a los inmigrantes; su negación del calentamiento global; y su deseo de quitarle a las mujeres muchas de sus conquistas históricamente adquiridas como es el derecho al aborto.

Por eso no es casualidad que frente a su asunción, se haya disparado una convocatoria internacional en repudio a la llegada de Trump a la Casa Blanca. Son miles los trabajadores, mujeres y jóvenes que se manifestaran en las principales ciudades de Estados Unidos, América Latina y el mundo.

En este marco, desde la izquierda acordamos sumamos a esta jornada mundial de protesta realizando una Radio Abierta, este viernes a las 18:00hs. en el Obelisco, bajo las consignas:

-Repudio a la asunción de Trump
-Fuera el imperialismo de Argentina y América Latina
-Abajo el Plan de ajuste del gobierno pro imperialista de Macri
-No al pago a la deuda externa
-Por los derechos de los trabajadores, las mujeres, la comunidad LGTB, los inmigrantes y la juventud

Sumate al Repudio a Donald Trump.
Viernes 20/01, 18:00hs en el Obelisco

Convocan: Izquierda al Frente por el Socialismo (Nuevo MAS- MST), PSTU, Opinión Socialista
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Washington se prepara para recibir a Donald Trump como nuevo presidente de la principal potencia imperialista del mundo. Su llegada a la Casa Blanca no es un hecho que puede pasar desapercibido.

La nueva presidencia de Trump supone una amenaza directa contra los derechos de los inmigrantes en general, y de los “latinos” en particular. Su retórica reaccionaria está centrada en el ataque a los mexicanos y a toda Latinoamérica, y en su propuesta de construir un “Muro de la vergüenza” en la frontera con México; en la agresión contra las mujeres y el derecho al aborto; y en la campaña negacionista acerca del cambio climático y los riegos ecológicos que acechan al mundo.

Ante esta situación, los gobiernos latinoamericanos han optado por un vergonzoso silencio que es la manifestación de su vocación de lacayos de la Casa Blanca. Ante las dificultades económicas para la región, que supone la política de proteccionismo imperialista que proclama Trump, los gobiernos han decidido redoblar las políticas de ajuste contra los trabajadores. Una prueba de este pragmatismo reaccionario es el propio Mauricio Macri quien con la venia del PJ, Massa y cía., ya ha iniciado un brutal ajuste y una campaña antiobrera en favor de una redoblada flexibilización laboral.

Desde el Nuevo MAS en la Izquierda al Frente por el Socialismo, nos sumamos a esta jornada mundial de repudio a la asunción de Donald Trump. Es por eso que hemos acordado con un conjunto de agrupaciones y partidos de izquierda la realización de una radio Abierta este viernes 20 a las 18 horas en el Obelisco.

Invitamos a sumarse a todos los jóvenes trabajadores, mujeres y estudiantes para hacer oír nuestras voces junto a los cientos de miles que se manifestaran este mismo día en las principales ciudades de Estados Unidos, Latinoamérica y el Mundo:

A las Calles contra Trump y el imperialismo yanqui
Fuera el imperialismo yanqui, viva las luchas populares
Abajo el Plan de ajuste del gobierno pro imperialista de Macri
Por los derechos de los trabajadores, las mujeres, la comunidad LGTB, los inmigrantes y la juventud

Sumate al Repudio a Donald Trump.
Viernes 20/01, 18:00hs en el Obelisco

Nuevo MAS en la Izquierda al Frente por el Socialismo

No hay comentarios.: