17 ene 2017

DISTINTAS ORGANIZACIONES POLITICAS, SOCIALES Y CULTURALES, PIDIERON LA INMEDIATA LIBERTAD DE MILAGRO SALA


CREDITOS FOTOS: AGENCIA FOTO SUR

ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS, DIRIGENTES SOCIALES, POLITICOS, GREMIALES, ACADEMICOS Y DE LA CULTURA PIDIERON LA INMEDIATA LIBERTAD DE MILAGRO SALA

UN AÑO CON MENOS DEMOCRACIA EN ARGENTINA

Este mediodía, al cumplirse un año de la privación ilegal de la libertad de Milagro Sala, detenida por el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, la sede de la Tupac Amaru en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desbordó. Dirigentes de los más diversos espacios politicos, gremiales, sociales, culturales, académicos, reconocidos juristas y referentes de organismos de derechos humanos participaron de la Conferencia de Prensa que se realizó para ratificar que la detención de la diputada del Parlasur es injusta, arbitraria e ilegal y reclamar su inmediata libertad. Desde el Penal de Mujeres de Alto Comedero, la dirigente social envió una carta en la que advirtió que en este primer año de gobierno de Cambiemos no se salvó nadie, ni se van a salvar, si no se los derrota con la militancia en la calle y en las urnas. Además, la abogada Elizabeth Gomez Alcorta, anunció que se presentaran denuncias contra la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Jujuy, Clara Langhe de Falcone; el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda; Leandro Despouy, representante especial de Derechos Humanos de la Cancillería, Federico Wagner, apoderado personal del contador Gerardo Morales y contra el propio gobernador de la provincia por llevar adelante acciones delictivas para justificar la detención ilegal de Milagro Sala y que constituyen además la vulneración al principio de buena fe internacional y que generaron un "escándalo diplomático" tras las revelaciones de Horacio Verbitsky en Pagina/12 el pasado domingo. También fueron recordados en la conferencia Graciela López, Mirta Guerrero, Mirta Ayzama y Gladys Diaz, detenidas en carcel de Mujeres y  Alberto Cardozo y Javier Nievas, quienes son considerados presos politicos en una provincia en la que se puede ser denunciador o denunciado.

La primera en tomar la palabra fue Estela Diaz, quien recordó la Resolución del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas que exigió al gobierno nacional la inmediata libertad de Milagro Sala y las expresiones, en el mismo sentido, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y de Human Rights Watch, entre otros. "La respuesta, hasta la fecha, ratifica la falta de independencia de poderes en Jujuy. Morales dijo: nada de lo que han dicho los organismos internacionales modifica la decisión que tenemos de mantener presa a Milagro Sala. No voy a liberar a esa mujer". El gobierno nacional es responsable de colocar a nuestro país en la lista de los Estados que violan los derechos humanos", reclamo una de las coordinadoras del Comite por la Libertad de Milagro Sala a nivel nacional. 

Tras dar cuenta de las ultimas dos condenas que sufrió Milagro Sala en diciembre del año pasado, en la que se la proscribió por tres años y tres meses, tiempo similar al que resta para que concluya el mandato de Gerardo Morales y que extralimita lo establecido por el propio Código Contravencional, y la del Tribunal Oral Federal en la que se demostro que el unico testimonio de cargo en contra de Milagro Sala era falso, Estela Diaz dio cuenta del rol de los medios de comunicacion. "A esto -dijo en referencia a las condenas- se suma la función indispensable del escarnio mediático, erigiendo una estigmatización sobre Milagro, mujer e indígena y sobre la organización popular que fundó y lidera, como una marca con hierro candente, que construye sentido común. Para una gran parte de esta sociedad “se robó todo”, “es una organización violenta, armada”, en el paroxismo del relato se llegó a escribir en letras de molde “organización paramilitar”, absurdo que no puede demostrarse ni siquiera denunciarse en las causas armadas en su contra". Y recordo: "Milagro dijo, hace pocos días, al ser anoticiada de la elevación a juicio oral de una nueva causa en su contra: ahorremos tiempo y dinero del Estado, díganme ya cuál es mi condena. Hacemos nuestras sus palabras, porque todos los procesos judiciales abiertos en la provincia de Jujuy están viciados de nulidad.  En la Provincia de Jujuy se ha instalado un estado de excepción, que ha suspendido el estado de derecho, situación que cuenta con la complicidad explícita del gobierno Nacional".

En ese mismo marco, Alejandro Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru, hablo sobre la denuncia que publico este domingo Horacio Verbitsky en Pagina 12 y en la que dio a conocer una serie de mails entre el apoderado de Gerardo Morales, Federico Wagner; Clara Langhe de Falcone; Mariano Miranda y Leandro Despouy, en los cuales planifican una estrategia para presentar a supuestas victimas de Milagro Sala ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. "Los mails que figuran en la nota del domingo expresan una situacion de gravedad institucional que es inusitada. No se si los argentinos hemos perdido la capacidad de asombro, pero este intercambio de correos en los que pactan reuniones para perseguir a Milagro y los compañeros detenidos de Jujuy, es muy grave. Ellos acusan a Milagro de Asociacion Ilicita. Lo que es una verdadera asociacion ilicta es esta que se revelo el domingo y que nosotros venimos denunciando desde que detuvieron a Milagro".

En ese contexto, Elizabeth Gomez Alcorta, del equipo de abogados defensores de Milagro Sala, señaló que "estos mails vienen a demostrar que Milagro esta a disposicion del Poder Ejecutivo y no del Poder Judicial. Hoy su defensa tiene dos incidentes en el Superior Tribunal de Justicia. Nos preguntamos qué podemos esperar de la presidenta del maximo organo judicial provincial que acuerda estafar a la Comision Interamerciana de Derechos Humanos", reclamó. La abogada indicó ademas que se van a poner los hechos en conocimiento de la CIDH y explicó: "hay un principio que se llama principio de buena fe internacional. El Estado argentino, ademas de incumplir reiteradamente sus compromisos, viola ese principio. Por otro lado vamos a hacer una denuncia penal contra los cuatro firmantes de esos mails. Entendemos que hay trafico de influencias, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario publico. Como bien decia Coco, la figura de asociación ilicita, de la que tanto hablan el gobierno nacional y provincial, nunca les cabria mas que a ellos. Vamos a exigir la renuncia de Leandro Despouy porque entendemos que no puede representar al Estado argentino. Vamos a pedir la renuncia del fiscal de Estado Mariano Miranda. Si tiene un poco de decoro y verguenza tambien deberia presentarla Clara Falcone y si por si esto no lo hicieran, mas alla de las denuncias vamos a inciar un juicio politico a la presidenta del Superior Tribunal".  

Eugenio Zaffaroni, integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos volvió a repetir lo que ya había dicho en otras oportunidades. Que le da vergüenza tener que hablar del caso de Milagro Sala como hombre del derecho y aseguro que lo que se esta viviendo con este caso no es mas que el deterioro gravisimo del Estado de derecho nacional y no solo del de Jujuy. En referencia a las declaraciones de Morales según las cuales no iba a liberar a Milagro Sala, señaló que eso no hace mas que dar cuenta que es el contador quien esta ejerciendo el poder judicial, y que "en esas condiciones lo unico que corresponde en un Estado de Derecho y conforme al texto expreso de nuestra Constitucion, si la provincia no garantiza la administracion de la justicia, se debe realizar una intervención federal".

Por su parte, Horacio Verbitsky, Presidente del CELS, tras hacer un breve analisis de la detencion de Milagro, de la situacion en la provincia y la complicidad de los medio nacionales y locales recordo la lucha contra la dictadura en la Argentina. En ese marco, recordo que, a diferencia de lo que ocurrio en otros paises vecinos, en el nuestro se logro que tengan eficacia las resoluciones de los organismos internacionales de Derechos Humanos a fuerza de militancia. Y dijo: "Ese es el camino que hay que encarar para forzar al gobierno nacional de Mauricio Macri y al gobierno de Gerardo de Morales a dejar en libertad a Milagro Sala. No hay otro camino que la militancia. El trabajo jurídico es muy importante, la defensa a hecho un trabajo extraordinario, pero la liberad de Milagro solo se va a conseguir con organización y participación popular. Eso me parece que es muy importante, que todos lo tengamos claro y si Milagro esta escuchando le decimos que aca estamos y no vamos a cejar hasta conseguir su libertad porque s u libertad es la garantía de la libertad de todos".

Durante la conferencia tambien expresaron su solidaridad con Milagro el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saa, los intendentes Mario Secco y Jorge Ferraresi; Hugo Yasky, de la CTA; Victor Carricante, de la CGT; Taty Almeida en representacion de los organismos de Derechos Humanos; Eugenio Raul Zaffaroni, integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el presidente del CELS, Horacio Verbitsky. Detras infinidad de diputados del Parlasur, diputados nacionales, legisladores, integrantes de organizaciones sociales, universidades, gremios y diversos espacios politicos (ver aparte) brindaron su apoyo.

En referencia a la amplitud de los sectores que acompañaron con su presencia y sus adhesiones la conferencia de prensa, pero tambien este año de lucha por la libertad de Milagro Sala, Garfagnini expreso que se trata de "una infinidad de compañeros que expresan a todo el arco politico de Argentina y que expresan ademas que el problema de la detención de Milagro y los compañeros detenidos de la Tupac es un problema de la democracia. No es un problema del Kirchnerismo, del antikirchnerismo, ni de un determinado partido. El problema es que estamos viviendo en emergencia democratica desde el 10 de diciembre de 2015 con un gobierno que  encarcela y reprime a su opositores", reclamo.



CARTA DE MILAGRO SALA

Queridos compañeros:

Hoy se cumple un año de mi detencion y del comienzo de la represion en Jujuy. Pero tambien un año de la persecucion a los militantes sociales en todo el pais por parte de este gobierno. 
Primero reprimieron a los tupaqueros, luego a los empleados publicos, a los despedidos de las fabricas, a los cientificos, a los maestros y profesores, a los manteros que son vendedores ambulantes y finalmente a los mapuches de los pueblos originarios. 
No se salvo nadie compañeros, ni se van a salvar si no los derrotamos con la militancia en la calle y tambien en las urnas.
Para ellos no existen los derechos de los trabajadores, los derechos sociales, los derechos humanos reconocidos por la Constitucion y conquistados por nosotros. 
Sigamos adelante compañeros. Somos un ejemplo de trabajo y lucha.
Por ultimo les pido que militen los jovenes, que son el futuro de nuestro pais. 
Nos  prometieron la revolucion de la alegria y nos trajeron tristeza, despidos y pobreza.
Me despido con un fuerte abrazo de una militante

Hasta la victoria siempre

Milagro Sala
Presa Politica


CARTA DE ESTELA DE CARLOTTO

A todos los compañeros presentes:
 
Lamentablemente por razones de agenda no puedo estar presente con todos ustedes en la conferencia de este próximo lunes por la mañana en ocasión de cumplirse un año de la injusta detención de Milagro Sala. Pero igualmente quiero que me sientan presente con estas breves pero sentidas palabras.
Tuve la oportunidad de conocer el maravilloso trabajo que realiza la organización Tupac Amarú y visitar a Milagro en su injusta detención. Y pude comprender que con su fortaleza y con la que nosotros le trasmitamos vamos a lograr que se termine con esta acción ilícita.
 
Las Abuelas de esto sabemos, tenemos experiencia. Muchos años pasaron para que pudiéramos conseguir justicia para nuestros hijos y nuestros nietos. Fueron muchos los obstáculos y las malas intenciones, pero siempre perseverantes hemos logrado junto a nuestro pueblo llegar a la Verdad, la Justicia y la Memoria que tantos años anhelamos y que hoy tenemos que defender.
Estoy segura de que en un futuro nos encontraremos todos, junto a Milagro en libertad, para fundirnos en un abrazo y seguir construyendo para nuestro pueblo.
 
Estela de Carlotto

LISTADO DE PRESENTES Y ADHESIONES

Estuvieron presentes: 

Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Linea Fundadora; Eugenio Raul Zaffaroni, juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; el profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires, el abogado Julio Maier; Alicia Ruiz, jueza del Tribunal Superior de Justicia de la CABA e integrante de Justicia Legitima; el Presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales, Horacio Verbitsky; Elizabeth Gomez Alcorta y Luis Paz, del equipo de abogados defensores de Milagro Sala; el abogado Pablo Llonto; los diputados del Parlasur Julia Perie, Victor Santa Maria, Eduardo Valdes y Mario Metaza, del FPV y Fernanda Gil Lozano, del Frente Renovador; el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saa; el intendente de Ensenada y Presidente del Frente Grande, Mario Secco; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; los diputados nacionales Andres Larroque, Edgardo Depetri, Josefina Gonzalez y Carlos Castagneto del FPV; Silvia Horne, del Peronismo Para la Victoria y Luis Lusqinos de Compromiso Federal.

Por parte de la coordinación general del Comite, estuvieron Estela Diaz, secretaria de Igualdad de Genero de la CTA; Mara Brawer, del PJ Capital; Alejandro Garfagnini, coordinador nacional de la Tupac Amaru; los abogados Eduardo Tavani y Anibal Ibarra; Maria Elena Naddeo, de APDH; Pablo Lucione, de SiTraJu-CGT; Ivan Wrobel, de ATE Capital, la periodista Cynthia Garcia, Carlos Pisoni, de HIJOS y Ricardo Carrizo, de Curas en Opción por los Pobres.

Del ambito gremial participaron por parte de la CTA: Hugo Yasky, secretario general; Pedro Wasiejko y Jorge Hoffman, secretarios adjuntos y Roberto Baradel, Eduardo Lopez, Carlos Girotti, Gustavo Rollandi, Beto Pianelli y Victorio Paulon de la Mesa Nacional; Daniel Perez Gullen, secretario adjunto de la CTA Provincia de Buenos Aires; Carlos Monestes, de CABA; Andres Bercum, segretario general SITUBA-CTA y Pipi Gonzalez, de AGTSyP-Subte. Daniel Catalano, secretario general de ATE Capital y Paciano Ocampo, de la Corriente Politica y Social German Abdala. Por la CGT estarán Hector Amichetti, secretario general de la Federación Grafica; Vanesa Siley, Secretaria General de SiTraJu; Victor Carricarte, secretario general de la Asociación de Empleados de Farmacia y Walter Correa, secretario general del Sindicato de Obreros del Cuero.

Por las organizaciones sociales: el Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala que integran Cristian Miño, de la CNCT; Eduardo Montes, de FETRAES; German Lovari, de la CTD Anibal Veron; Fernando Gomez, de Descamisados; Juan Pablo Odezaile, de Militancia Popular; Leopoldo Rodriguez de Unidos y Organizados; Duilio Quiroga, del Frente Transversal; Gabriel Berrozpe de Compromiso Social; Claudio Rial, de Union Nacional de Clubes de Barrios; Omar Pereyra, del Movimiento Villero; Nair Abad, del Frente Ciudadano Somos Patria; Lionel Stiglitz, de la Agrupacion Villera Piquetera; Nicolas Arias, de Patria Justa; Sergio Lopez Mandri, de SUTPLA y la Tupac Amaru. Tambien estara presente Francisco Paco Oliveiras, de Curas en Opcion por los Pobres y Federico Tonarelli, Presidente de la Federacion Argentina de Cooperativistas de Trabajadores Autogestionados y Vicepresidente del Hotel Bauen.

Los legisladores Miguel Funes, Karina Nazabal, Gabriel Fucks y Lorena Pokoik; por La Campora, Horacio Pietragalla, secretario de Derechos Humanos de Santa Cruz; los concejales Susana Repetto, de Nuevo Encuentro y Hernan Letcher de Unidos y Organizados;  el secretario de Derechos Humanos de Avellaneda, Claudio Yacoy; Alejandro Topo Rodirguez, jefe de gabinete del Municipio de La Matanza; Leopoldo Moreau y Leandro Santoro, del Movimiento Nacional Alfonsinista; Gabriela Cerruti, de Nuevo Encuentro; el doctor Daniel Gollan, ex ministro de Salud; Judith Said, del Instituto Patria; Gildo Onorato y Sebastian Demiryi, del Movimiento Evita; Victoria Montenegro, de Kolina; Carlos Raimundi y Damian Rilo, de Solidaridad Mas Igualdad; Fernando Esteche, Gabriel Mariotto y Luis DElia, de Miles y del espacio Tierra, Techo y Trabajo; Juan Carlos Junio, secretario general del Partido Solidario; Victor Kot, del PC; dirigentes del MST y del PTS; Fernando Gomez, de Corriente Peronista Descamisados; Analia Iraola, del Frente Ciudadano Somos Patria;  Rosana Merlos, de Movimiento Mayo; Rodolfo Casals de Espacio Popular; Griselda Peri de Mirada Peronista; la diputada nacional mandato cumplido, Claudia Bernazza, del FPV; Juan Marino de Tendencia Piquetera Revolucionaria; Pablo Sercovich, del Circulo Plaza de Mayo y la Red de Construccion Ciudadana; Gabriela Tozoroni, de la Agrupacion Lucia Cullen y Carolina Almeijeira, de Yeguitas K, entre muchos otros referentes de diversos espacios politicos comprometidos con la democracia que tambien repudian la privacion ilegal de la libertad de Milagro Sala. 

Integrantes de HIJOS Capital; Elsa Usandizaga y Diego Pereyra de la APDH; Bicky Lopez y Mario Clavell, ex presos politicos; Hector Fracchischetti, de Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz; Claudio Morresi, de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; Jose Schulman, secretario nacional de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre; Adriana Kwater y Daniel Gusinsky en nombre del Llamamiento Argentino Judio; Luis Franc, Nuria Garcia y Elsa Zilber de Convivencia Alef, son otros de los que fueron a la conferencia.

Por parte del espacio academico y de organizaciones estudiantiles estaran: el rector de la Universidad de Tierra del Fuego, Juan Castelucci; Florencia Saintout, decana de la Facultad de Comunicacion de la UNLP; Alejandra Wagner, decana de Trabajo Social de la UNLP; Graciela Morgade, decana de la Facultad de Filosofia y Letras de la UBA junto al vicedecano de la institución Americo Cristófalo; Mateo Camagnucci, Presidente de la Federacion Universitaria de La Plata; integrantes de la conduccion del FULP del Frente Patriotico Milagro Sala, de Miles y ENPL; Maria Isabel Bertolotto, secretaria academica de la Facultad de Sociales-UBA; Tomas Reneboldi, de la FUBA.

Tambien participaron los periodistas Sandra Russo y Thelma Luciani; Teresa Parodi, Lola Berthet, Conrado Geiguer y Paola Barrientos;  Luis Ali, de la Asociación Argentina de Actores. 

Enviaron sus adhesiones: Estela Carlotto, Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo y Presidenta Honoraria del Comite por la Libertad a Milagro Sala; Juan Grabois, consultor del Consejo de la Justicia y la Paz del Vaticano; Verónica Magario, Intendenta de La Matanza; los diputados nacionales Hector Recalde, presidente del bloque del FPV-PJ; Juliana Di Tullio, Guillermo Carmona, Mabel Carrizo y Carlos Heller, también presidente del Partido Solidario; Daniel Filmus, diputado del Parlasur; Lita Boitano, de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Politicas; Dora Barrancos, directora del CONICET; Eduardo Jozami, de Participación Popular; Graciela Rosso, ex intendenta de Luján y ex Diputada Nacional; Mirta Alejandra Ferreyra, Secretaria de DDHH  de Tucumán e integrante de la Corriente Nacional Martín Fierro Tucumán; RCA Rosario; Fernando Gómez, de Corriente Peronista Descamisados;  Héctor "Gallego" Fernández; Secretario General Organización Nacional Peronismo Militante; Itai Hagman; Hugo Muleiro, de COMUNA; Juan Pablo Cafiero, diputado nacional mandato cumplido; la Coalicion por una Comunicacion Democratica; la Comisión de Derechos Humanos "Pancho Soares" de Tigre; Mario Giorgi, de Radio del Plata; Adriana Martín de la Asociación ex detenidos desaparecidos Mansión Seré y zona Oste; Los Hijos de Juana; la Agrupación Isauro Arancibia; Adrián Lutvak de la FUBA; La Azul, de Trabajo Social-CABA;  La Asociación Seré por la Memoria y la Vida; el Frente de Mujeres del Partido Solidario; Guido Saccal, Martha Linares, el musico Daniel Devita; Movimiento para Todos, Madres de Ledesma, Juan Carlos Blotta, Crompromiso Peronista, Augusto “Tito” Ypas , Crompromiso Peronista, Centro de Estudios Vuelta de Obligado, Peronismo Militante Ituzaingó, Asociación Taxistas CABA, Seamos Libres, Claudio Boada, Unión de Usuarios y Consumidores, La Chapanay, Graciela Pesce, Nuevo Encuentro Tigre, Fanny Dyment, Luis Ziembrowski, Vía Campesina, Movimiento Nacional Campesino Indígena, Silvia Vilta, Isauro Arancibia Lomas de Zamora, Comisión de DDHH Pancho Suarez, Tigre, Trabajadores de Radio Nacional – SIPREBA, Eliza Zilber, Luis Franc, Nuria García de Convivencia Alef, Eduardo Jozami, Lila Pastoriza, Mundo sin Guerra, Agencia Presenzza, Unión Nacional de Clubes de Barrio, La Cámpora Villa 31; Resistiendo para la Victoria, Llamamiento judío Argentino, Barricada TV, Partido Polo Social , Encuentro Antiimperialista, Carlos de Luca, Alejandra Paiz, Ariel Prat, Movimiento Mayo, Norberto Linosky, UTE-CETERA, Sobrevivientes de la Tortura, CTA-CABA, CTA-Pcia de Buenos Aires, Adolfo Perez Esquivel, Encuentro Judicial Andrés Pangrazi, La Cámpora Diversia, Red de Construcción Ciudadana, Jorge Rivas, Unidad Socialista para la Victoria, Patricio Hernán, Sindicato de Remiseros-SiCRER, Artistas para la Victoria, Hugo, Santos Tojas, rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, San Juan Bosco, Universidad nacional del Comahue, PSOL, Liga por los Derechos del Hombre, Frente Patriótico Milagro Sala – FULP, MILES, Luana Volnovich, diputada nacional, Madres en Lucha, Lauro Grande, diputado provincial, Martín Rodriguez, Pte del Consejo Deliberante Hurlingham, Álvaro Ruiz CGT, Elsa Usandizaga APDH, Radio Gráfica, Familiares y ex Presos Políticos José C. Paz, Radio Gráfica, Federación Gráfica Bonaerense, Gloria Garrido, Ana Godel, La Cañada Resiste, Kolina CABA, Frente por la Igualdad Hilda Torres, Al Jazzera, María del Carmen Bianchi, diputada MC, Lía Mendez del Partido Humanista, Marcelo Parrilli, Gustavo Tarelli, Yudith Said, Gustavo Viglieca, Ángeles Crovetto, Marcela Alejandra Rojas, Martin Celes, Diego Feijoo, Claudia Mariela Pappalardo, Alejandro Garcia Tapies, Rodrigo Franco, Fernanda Gonzalez, Tomas Ferrer, Freddy Sciarrata, Claudio Yacoy, Norberto Linoski, Ana González, Claudia Vinograsky, Florencia Cush, Ana Lopez Accotto, Beatriz Olga Allocati, Lucía García, Edith Oviedo, Rolando Camino, Héctor Lopez, Gustavo Fernandez, Marcela Bertone, Susana Cubo, Fabián Gomnez, Vicente Aguirre, FORJA Provincia de Buenos Aires, Marian Farias Gómez, Matías Zeballos, SiTraJu Regional 11, Tucumán. Agrupación La 49, Tucumán, Gastón Robels, Podemos, Tucumán, Frente Ciudadano Patriótico, Salta, Mesa Política Cristina Conducción, Salta, Centro de Estudiantes de la Universidad de madres de Plaza de Mayo, CONADU, Partido Humanista, Mujeres del Sur, Marcelo García, presidente del Concejo Deliberante de Moreno, Espacio profesional de Trabajo Social “Celeste y Blanca Construye”
 
Los artistas Horacio Roco, María José Gabin, Victor Heredia, Alejandro Vanelli, Ernesto Larrese, Dolores Solá, Fena Della Maggiora, Martin Paulosky, Fernan Mirás, Mota Recalde, María Onetto, Coni Vera, Darío Grandinetti, Adriana Varela, Rita Cortese, Juan Palomino, Pablo Fiserman, Cristina Banegas, Gabo Gorka, Liliana Herrero, Horacio González, Cecilia Roth, Osmar Nuñez, Luis Ziembrowsky, Ana Celentano, Lola Berthet, Federico Tombetti, Paola Barrientos, Conrado Beiger y el secretario general de AAA, Luis Alí.
 
Desde Brasil enviaron su apoyo: Fernando Morais, escritor y periodista; el teologo Leonardo Boff; Marcia Miranda, activista de Derechos Humanos en Brasil; Chico Buarque y Eric Nepomuceno, periodista y escritor.
 
En Jujuy  el diputado Juan Manuel Esquivel y  los abogados de Milagro Sala Ariel Ruarte y  Paula Alvarez Carreras estarán participando de la actividad junto al resto de los integrantes del Comite por la Libertad de Milagro Sala en la provincia.
 
 



-- 

1 comentario:

el tejado dijo...

excelente investigacion.