23 ene 2017

JUJUY: LA TUPAC AMARU PRESTO ASISTENCIA EN LAS ZONAS AFECTADAS POR EL ALUD


Un grupo de 35 integrantes de la organización barrial Tupac Amaru, encabezados por el diputado Juan Manuel Esquivel, prestaron ayer asistencia en la localidad de Volcan. Habilitaron dos aulas del anexo del Colegio German Abdala para que dos familias que aun no tienen acceso a sus viviendas puedan vivir hasta que se resuelva su situación y trabajaron para poner en condiciones una panadería de la que viven otras cuatro familias. Además colaboraron con los vecinos sacando el barro de las veredas.

Al llegar a la localidad afectada por el alud, los integrantes de la Tupac Amaru, como todos los voluntarios que asisten a la zona, se registraron en la carpa instalada por el gobierno provincial. Allí fueron vacunados y se les entregaron barbijos. Luego fueron a la zona en la que de encuentra el polideportivo de la Tupac Amaru. Alli los delegados de la organización relataron que algunos vecinos rompieron la pared del lugar para sacar el barro de sus casas. La pileta quedó totalmente inutilizada. 

Los voluntarios asistieron a cuatro familias que vivían de un emprendimiento de panadería y que desde el desastre no abrieron siquiera la puerta del lugar. Con el trabajo de los integrantes de la organización lograron también comenzar a limpiar el espacio que quedó inhabilitado por el alud. Lo mismo hicieron con dos aulas que posee allí la Tupac Amaru que, a pedido de dos familias que no pueden aun acceder a sus viviendas que tienen mas de 80 centímetros de barro, pudieran vivir temporalmente.

El diputado Juan Manuel Esquivel, que trabajó codo a codo junto al resto de los integrantes de la Tupac Amaru, relató que "Milagro, en el penal, compartió con los compañeros la preocupación por las consecuencias del alud y vinimos a prestar colaboración tal como siempre lo ha hecho la Tupac Amaru en cada ocasión en la que se ha necesitado de la solidaridad y la asistencia. Hoy, en Volcan hay muchas personas evacuadas en las casas de sus vecinos, hay hasta cuatro familias viviendo en una casa. Han perdido todo y necesitan ayuda", indicó.


No hay comentarios.: