27 ene 2017

PIDEN INFORME A BULLRICH POR ESPIONAJE EN AGR-CLARIN

El diputado nacional del Frente de Izquierda - Partido Obrero, Néstor Pitrola, presentará esta tarde un pedido de informe al Poder Ejecutivo, y en particular al Jefe de Gabinete Marcos Peña y la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, por la presencia de fuerzas de seguridad que se encuentran realizando inteligencia ilegal sobre los obreros de la gráfica Artes Gráficas Rioplatense (AGR) -del grupo Clarín- que permanecen en la
fábrica en defensa de sus puestos laborales y del Convenio Colectivo de Trabajo. 
La denuncia, que fue difundida por el programa televisivo del periodista Santiago Cuneo, el Noticiero “Uno más uno tres”, publicado en el portal de Youtube el 25 de enero(https://www.youtube.com/watch?v=HZMOogZaMHo), también fue presentada judicialmente. Pitrola y el secretario adjunto de la Comisión Interna, con el patrocinio de los abogados de APEL (Asociación de Profesionales en Lucha), radicaron la misma en el Juzgado Federal N° 4, a cargo del Juez Ariel Lijo y el Fiscal Juan Pedro Zoni, quien está al frente de la Fiscalía 8.
“Se trata de la presencia de fuerzas de seguridad de la Policía Federal Argentina (PFA) y de la Policía Metropolitana realizando tareas de inteligencia sobre los obreros de AGR-Clarín sin orden judicial que avale ninguna actividad en el lugar. De acuerdo a la nueva legislación nacional, la inteligencia corre por cuenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación” declaró Claudia Ferrero, abogada de APEL.
Pitrola denunció que “la saña y la persecución sobre la lucha de los obreros de AGR se explican por las dimensiones del conflicto en curso, que tiene alcance nacional porque es una prueba piloto para avanzar sobre los derechos del conjunto del movimiento obrero y liquidar los Convenios Colectivos de Trabajo”. Y agregó: “las conspiraciones contra el pueblo, como la que se expresa en este operativo de espionaje ilegal sobre los trabajadores gráficos del grupo Clarín, son incompatibles con las más elementales libertades democráticas.”

No hay comentarios.: