25 ene 2017

JORNADA DE LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE AGR-CLARIN

Tal como fue votado por los trabajadores de AGR-Clarín y propuesto al Plenario Obrero realizado el sábado pasado en la gráfica ocupada, en el día de hoy se desarrolló una gran jornada nacional de lucha contra el cierre trucho de AGR-Clarín y por la reincorporación de todos los trabajadores de la gráfica, con movilizaciones a plantas gráficas y empresas del Grupo Clarín en todo el país.

En Buenos Aires, se realizó una masiva movilización a los estudios de Todo Noticias/Canal 13, que mantuvo un corte de dos horas de la Autopista 25 de Mayo frente al canal.
En Santa Fe, se realizó un corte en el acceso al Parque Industrial Sauce Viejo Santa Fe, donde se encuentra Artes Gráficas del Litoral, principal gráfica a la que Clarín intenta derivar el trabajo de AGR. Luego, se desarrolló una movilización hacia el diario El Litoral, en el centro de la capital provincial.
En Córdoba, se realizó un acto frente a La Voz de Córdoba
En Mendoza, a las 18.30h movilizarán al acto donde estarán Mauricio Macri y el gobernador Cornejo, en Las Heras.
En Corrientes, se llevó a cabo una acción frente al Diario Época.
En Misiones, está convocada una movilización para las 18hs a ElDorado.
En Neuquén, se desarrolló una radio abierta con diferentes sectores que están luchando contra los despidos y la flexibilización laboral.  
En Salta, se realizó una manifestación frente a la sede de El Nuevo Diario, lugar donde se distribuye la revista Rumbos, que se imprime en AGR.
En San Luis, Formosa, Entre Ríos, Chubut, La Pampa y Santiago del Estero hubo concentraciones.
Pablo Viñas, secretario general de la Comisión Interna, agradeció todo el apoyo recibido en estas acciones y llamó a reforzar la solidaridad con la lucha de los trabajadores de AGR-Clarín.
Viñas informó que a las 18h, los trabajadores de AGR-Clarín, junto a la Federación Grafica Bonaerense serán recibidos por la CGT.

Fotos de la actividad en Santa Fe:


No hay comentarios.: