26 ene 2017

UNA NUEVA CORRIENTE. DEMOCRATICA NACIONAL POPULAR Y REVOLUCIONARIA

Una nueva Corriente. Democrática nacional popular y revolucionaria

Corriente Patria para Todos contra la reforma laboral macrista
 
Debilitar a la clase trabajadora y a sus organizaciones gremiales, basándose en los requerimientos de las multinacionales, violando la progresividad del rumbo del mundo laboral y de sus tratados vigentes, tratando de borrar sistemáticamente todos nuestros derechos, a eso le llamamos flexibilización laboral.
En el borrador presentado a la CGT en las reuniones que se dieron en Olivos se planteó lo siguiente:
-Modificación del esquema de indemnizaciones por despidos, para que sea cofinanciado entre empresas y trabajadores.
-Flexibilizar las relaciones laborales facilitando la desvinculación minimizando al máximo los costos.
-Establecer menores cargas fiscales y nuevas formas de contrataciones mas baratas.
-Limitar la intervención del Ministerio  de Trabajo en las negociaciones salariales y establecer paritaria por empresa.
-Ofrecer  contemplaciones al empresariado mediante moratoria para dar acceso a los compañeros que están trabajando en negro.
No creemos que sea así de fácil. Esto no resuelve nada la situación de los trabajadores. Solo mejora las condiciones del empresariado. Y esto, aquí y en cualquier parte del mundo se llama flexibilizar en pos de recomponer la economía, que aunque el gobierno no lo quiera aceptar, va en franco retroceso semestre a semestre.
El problema central es que los trabajadores formales e informales van a apagar el costo de una economía que no reactiva.
-La salida del cepo fue un fracaso.
-El blanqueo de capitales se transformo en una bicicleta financiera.
-La apertura de importaciones es una medida brutal en contra de nuestra industria nacional.
-El compromiso de los empresarios no existe.
Nuestra reacción ha sido denunciar constantemente estos atropellos. Pero en el camino han quedado mas de un millón de compañeros sin trabajo, sumándose a las filas de los desplazados por el sistema del mercado laboral.
Pacíficamente fuimos parte de una masiva concentración de compañeros que vinieron de todo el país, pero fuimos negados y ninguneados por este gobierno. A pesar de eso, aquella Marcha Federal fue el punto de partida para ir gestando puntos de unidad con dirigentes de la CGT que hoy van demostrando su descontento, proclamándose en contra de esta flexibilización.
La pasividad de una gran parte de la dirigencia sindical nucleada en la CGT ante la situación económico y social de nuestra Patria y la embestida de sus bases que se muestran conscientes de una situación inocultable dejan en claro que hoy mas que nunca debemos plantearnos la unidad para frenar los ataques del gobierno y el empresariado que van por lo conquistado por este pueblo y quieren eliminar la conflictividad laboral.
Pero con estas medidas solamente están tratando de apagar el fuego con nafta.
 
La organización es imprescindible y la unidad nuestra arma más poderosa.
Por un PARO GENERAL de los trabajadores
 
Corriente Patria para Todos:

Gabriel Mariotto, Amado Boudou, Fernando Vaca Narvaja, Adolfo Barja, Marcelo “Nono” Frondizi, Débora Spinola, Néstor Segovia, Luis Graña, Emanuel Trentino, Jorge Parry, Fernando Esteche, Lía Méndez, Marcelo Parrilli, Osvaldo Papaleo, Cintia Mansilla, Martín García, Daniel Rodríguez, Florencia Prego, Julio César Urien.

No hay comentarios.: