24 ene 2017

CTEP: CONTINUA LA BATALLA POR LA EMERGENCIA SOCIAL

Con un inmenso esfuerzo, organización y lucha, los trabajadores de la economía popular y sus organizaciones, junto al movimiento obrero organizado, logramos una importantísima conquista en el marco de un año tan malo para los humildes y seguiremos dando batalla hasta que se aplique la ley:
1.- El Gobierno debió reconocer la Emergencia Social y aumentar en 30.000 millones de pesos las partidas para puestos de trabajo.
2.- Se logró llevar a 4000 los programas Ellas Hacen, Argentina Trabaja y Trabajo Autogestionado a partir de diciembre.
3.- Se logró un bono de 2030 pesos para los aproximadamente 300.000 beneficiarios de los programa de empleo del Ministerio de Desarrollo Social a pagarse antes de fin de año.
4.- Se logró un aumento del 40% en las partidas de Comedores Comunitarios y de 60% en los Merenderos Comunitarios.
5.- Se logró la distribución de un millón de kits navideños.
6.- El bono sobre la asignación universal por hijo sigue en discusión pero ya se logró un aumento sobre la propuesta original.
7.- Lo más importante: se crea el Salario Social Complementario un reclamo histórico de nuestro sector, un nuevo derecho para los trabajadores excluidos.
Somos conscientes de que se trata de paliativos frente a una situación de crisis provocadas por una economía que no está al servicio del Pueblo. La lucha no termina hasta que vivamos en un país con Tierra, Techo y Trabajo para todos, sin una sola familia pobre, sin desigualdades y con Justicia Social.

No hay comentarios.: