24 ene 2017

PITROLA SOBRE ART: "DECRETAZO CONTRA LA VIDA Y LA INTEGRIDAD OBRERAS"

El diputado del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, Néstor Pitrola, declaró: “El decreto de Macri es un atropello al movimiento obrero y al Congreso, que usurpa a los trabajadores sus derechos y evidencia que en este país gobiernan las entidades empresariales. Su contenido no está destinado a prevenir accidentes laborales (que suman la friolera de 700.000 por año), sino a bloquear derechos judiciales de los trabajadores, convirtiéndolos ante la Justicia en ciudadanos de segunda.”
Pitrola agregó: “Denunciamos a la CGT que una vez más actúa de soporte a un nuevo ataque al movimiento obrero. Esta situación debe ser discutida en asambleas de trabajadores en todos los lugares de trabajo.”
El diputado concluyó: “El Partido Obrero lanza una gran campaña con trabajadores de sindicatos fuertemente afectados, como el SUBTE –que ya acumula la pérdida de 5 vidas en los últimos 5 años-, el SITRAIC y el SUTNA entre otros. En el Congreso Nacional hemos presentado una ley para poner bajo control obrero la seguridad de los trabajadores, con la creación de Comités de Seguridad e Higiene bajo control obrero, y atacar de raíz el altísimo nivel de accidentes laborales”.

No hay comentarios.: