30 ene 2017

NESTOR PITROLA Y LOS DELEGADOS DE AGR-CLARIN RATIFICARAN LA DENUNCIA POR ESPIONAJE

A las 9h del lunes 30 de enero, en Comodoro Py, el Diputado Nacional Néstor Pitrola y el delegado gráfico de la planta AGR-Clarín Marcelo Quinteros, ratificarán la denuncia realizada por actividades de espionaje al conflicto que los trabajadores mantienen desde el inicio del lockout patronal el día 16 de enero. La denuncia está radicada en el Juzgado Federal Nº4 del Dr. Ariel Lijo con intervención de la fiscalía Nº8 del Dr.Juan Pedro Zoni.
Se han presentado abundantes pruebas fotográficas y filmaciones que constatan el emplazamiento de costosas camionetas de alta tecnología en dos puntos frente a la planta en la que permanecen los trabajadores hace 14 días reclamando la reapertura de su fuente de trabajo.
Néstor Pitrola declaró “Esta violación de la ley de inteligencia 25520 que prohíbe el espionaje a actividades sindicales o políticas, es una continuidad del Proyecto X, con cuyas filmaciones e infiltraciones se vienen armando causas penales ilegales contra los trabajadores que protagonizan conflictos sindicales. Hemos constatado que no hay orden judicial para semejante operativo, además acompañado por guardias permanentes de decenas de efectivos y carros de asalto de las fuerzas policiales y de Gendarmería. No existe la posibilidad legal de inteligencia sobre un conflicto sindical y cualquier escucha debe ser ordenada por la Justicia bajo la órbita de la Corte Suprema.”
Pitrola finalizó “Iremos hasta el final con la causa para llegar a los responsables políticos del uso de las fuerzas policiales del Estado con fines privados, de intereses patronales, cuyos conflictos deberían tratarse en el Ministerio de Trabajo, donde se han realizado todas las denuncias por parte de los trabajadores. Por eso también hemos presentado un pedido de informes en Diputados, a la Ministra Patricia Bullrich y al Jefe de Gabinete, Marcos Peña. El falso cierre de una fuente de trabajo de 380 familias, sin crisis alguna, con el solo objetivo de flexibilizar y precarizar condiciones laborales, se está sustanciando mediante el uso del Estado en función de un grupo empresarial, el poderoso grupo Clarín.”
PARTIDO OBRERO
En el Frente de Izquierda

No hay comentarios.: