17 ene. 2017

ROSARIO: SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DEL PUEBLO MAPUCHE

Martes 17/01
18hs Cordoba y Corrientes
Las primeras semanas del año muestran un agudizamiento de los elementos principales del plan de gobierno del macrismo. Sólo por marcar los ejemplos más destacados: los despidos en masa a trabajadores de la educación de la Nación sobre fin de año; el respaldo del Estado Nacional y de la provincia de Chubut a la extranjerización sin freno de las tierras patagónicas y el aval a emprendimientos comerciales en territorios robados a las comunidades originarias, junto con la nueva entrega de soberanía nacional en el acuerdo para la explotación de Vaca Muerta; y los operativos represivos en Chubut contra el pueblo Mapuche y en la ciudad de Buenos Aires contra los trabajadores ambulantes del barrio de Once.
Tres represiones en dos días resistió la comunidad mapuche Pu Lof en la provincia de Chubut. Desde el año 2015 esta comunidad ha recuperado parte de las tierras ocupadas por la empresa Tierras del Sud S de la multinacional Benetton. La conclusión del gobierno chubutense fue que los mapuches apaleados eran “terroristas y delincuentes”.
No es una novedad que el ajuste al pueblo trabajador, el saqueo de los recursos naturales, y la entrega de la soberanía nacional van de la mano con la represión a los que luchan. Tampoco lo es que la clase obrera y el pueblo argentinos acumulan sobrada experiencia de organización y lucha para dar batalla a estos planes. La tarea que no puede tener demoras es la de establecer cuanto antes espacios de unidad, debate y organización de los sectores en lucha, para empezar a constituirse como un polo que materialice la unidad en la lucha contra el gobierno de Macri y los gobiernos provinciales.
TUP★C, en las Aulas y en las Calles
En la Tendencia Universitaria Nacional 29 de MAYO

No hay comentarios.: