30 ene 2017

COMUNICADO DE PRENSA DE VENDEDORES LIBRES


Miente nuevamente el jefe de Gobierno (Rodríguez larreta) cuando de manera pública habla de “exitoso acuerdo de manteros de once-Gobierno de la ciudad” durante los días del desalojo y represión mediante de los 1500 trabajadores manteros de once.

Los manteros no le creen al jefe de gobierno su descrédito en el sector es absoluto producto que nunca hasta el día de hoy luego de dejar sin trabajo a miles de personas cumplió con sus promesa de soluciones.

Sin embargo el gcba eligió como “interlocutor autorizado”a los punteros(recaudadores para la policía-Espacio público-Fiscalías) históricos del once y cuyo cara visible fue el Chipi Valdez.

El gobierno a cambio de brindar impunidad a estos y funcionarios públicos involucrados en hechos de corrupción durante años, también concesiones económicas y futuros negocios en el Espacio Público, los punteros cumplieron el rol de desorganizar los trabajadores y realizar y colaborar con la inteligencia interna del gobierno mediante el censo que el gobierno formalizó a cambio de promesas de dinero y lugares que nunca cumplirá. 

Durante los días de las “negociaciones” con  los integrantes de los recaudadores (punteros), el jefe de Gobierno declaraba en cualquier micrófono a su alcance “Con el censo estamos separando a los honestos trabajadores de los mafiosos enquistados” con ello nos queda claro que no sólo Larreta miente sino negocia y encubre a los delincuentes (tanto civiles, como  funcionarios públicos) involucrados.

Mientras tanto la protesta fue neutralizada por represiones, detenciones y allanamientos y detenciones masivas que fueron ocultadas por muchos medios de modo criminal y cómplice. 

Los manteros de Once desde ese momento al igual que miles de manteros desde hace años luego de sucesivos desalojos se convirtieron en Vendedores Ambulantes (actividad legal), sin embargo el marco legal es roto a diario por los millares de funcionarios públicos pertenecientes a las fuerzas de seguridad que operan de manera conjunta al aparato para policial que fue transformado estratégicamente. El Ministerio de Espacio Público (copada y cooptada por mano de obra desocupada y barras de fútbol) ,que juntas inundan la ciudad con un único objetivo político: El exterminio de toda venta callejera.

A diario decenas de trabajadores son detenidos por vender; la inmensa mayoría golpeados y robados; y los armados de causas se han vuelto sistemáticos. 

El clima de terror estatal fue implementado por Rodríguez Larreta, responsable político y último de los delitos asociados al objetivo político que es el exterminio de la Venta Callejera con métodos ilegales y mafiosos.

También destacar y responsabilizar el rol de la justicia de la Ciudad captada de manera íntegra por el ejecutivo de la ciudad, con sus centenares de “investigaciones” falsas, cuya  cara más visible e impune es el Fiscal Gral Luis Cevasco.

Sin embargo a pesar de la brutal e ilegal represión a que son sometidos miles de trabajadores desde hace años por intermedio del jefe de Gobierno de la ciudad actual que a transformado el Estado de la ciudad en un ESTADO Terrorista, no  alcanza para su nefasto propósito y avanza en modificaciones por decreto de leyes migratorias para la deportación sin causa Miles de trabajadores (del espacio público) extranjeros.

Para finalizar y entender los fines que persigue el gobierno no sólo en la ciudad sino en el resto de nuestro país con el exterminio de la Venta Callejera, es  brindarle al Poder Económico asociado al comercio el monomio de la comercialización de todo tipo de venta ,cuyo representante máximo y más conocido es uno de los responsables del último golpe militar en nuestro país Osvaldo Cornide (presidente de CAME) que 40 años después de nuestra etapa negra de nuestra historia sigue impune y con poder suficiente  en épocas actuales para obtener sus beneficios de tasa de rentabilidad de su sector llena de sufrimiento,dolor e injusticia a la clase trabajadora de nuestro sector.

LA CALLE NO SE ABANDONA.
Omar Guaraz.
VENDEDORES LIBRES
Ciudad de buenos Aires 28 de Enero del 2017

No hay comentarios.: