25 ene 2017

SE REUNIO LA CGT CON LA COMISION INTERNA DE AGR-CLARIN

Esta tarde se realizó la reunión entre la Comisión Interna de la gráfica AGR-Clarín y los dirigentes de la Federación Gráfica Bonaerense con el triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, y otros miembros de la Comisión Directiva de la misma. La reunión fue realizada frente a la lucha que están llevando adelante los trabajadores de AGR contra el vaciamiento y despidos que Clarín quiere imponer de la grafica.
Los delegados de AGR relataron el conflicto y plantearon que se trata de un cierre fraudulento. A su vez, denunciaron que la actitud de Clarín es absolutamente violatoria del acuerdo firmado con el gobierno contra los despidos hasta el mes de marzo, más aún porque se trata de una empresa que no está en crisis, y llevaron propuestas de acciones concretas en apoyo a su lucha.
En la reunión, Pablo Viñas, secretario general de la Comisión Interna, transmitió el planteo de la asamblea de trabajadores de AGR respecto a que es necesario que la CGT accione frente a la ola de despidos y a la ofensiva contra los convenios colectivos y convoque a un paro general.
Finalmente, la Comisión Interna de AGR planteó la necesidad de la intervención del Estado para que se retrotraigan los despidos y reclamaron a la CGT que gestione una reunión con el ministro Triacca para que el ministerio intime a Clarín a retrotraer los despidos y retomar la producción en la planta, ante la incapacidad de responder por el conflicto de los funcionarios del ministerio que los han recibido hasta ahora, incluido el propio viceministro Sabor.
Los dirigentes de la CGT se comprometieron un aporte al fondo de lucha y sostuvieron que iban a evaluar la posibilidad de medidas de reacción frente a los despidos en gráfica AGR, así como para enfrentar la ola de despidos que se está sufriendo en todo el país. Los miembros de la UOM señalaron preocupación por los despidos y comentaron la toma del día de hoy de la empresa Bangho, donde se produjo un vaciamiento.

Los dirigentes de la CGT plantearon la posibilidad de hacer un acto en defensa de la lucha de AGR y, agregaron, que seguían sin descartar la posibilidad de la convocatoria a un paro general. Sostuvieron que llevarán las propuestas presentadas a la mesa del Consejo Directivo de la CGT, que se reunirá a principios de febrero.

No hay comentarios.: