24 ene 2017

LAS CTA'S RECHAZAN EL CAMBIO DE REGIMEN EN LAS ART POR DECRETO CONTRA LOS TRABAJADORES


La CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores fueron dos de las que le dijeron que no en el Senado de la Nación al proyecto de reforma del régimen de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART). Sin embargo, el Gobierno de Mauricio Macri avanzó hoy antidemocráticamente por Decreto de Necesidad y Urgencia con el argumento es “frenar la litigiosidad”, mientras el fundamento es a favor de la demanda de los empresarios para profundizar la impunidad ante los daños que sufren los trabajadores y trabajadoras por la falta de prevención y seguridad en el trabajo.

Con dicha medida anticonstitucional se avalan las Comisiones Médicas como nueva forma de restricción del derecho laboral y del control judicial. Esta avanzada significa una nueva ofensiva capitalista para bajar el costo salarial y de producción y favorecer la tasa de ganancia de las empresas.
En la Argentina todo se hace para atraer inversiones y por eso se busca bajar el salario, desconocer derechos laborales y, especialmente, contener y disciplinar el conflicto social.

Las centrales de trabajadores condenamos el Decreto y las formas autoritarias, inconsultas y anticonstitucionales del accionar del Gobierno de Macri y convocamos a la mayor movilización para frenar el atropello y el ajuste, ahora con la reforma por decreto del régimen de ART.

Los trabajadores necesitamos prevención y seguridad en el trabajo, y no trabas para los reclamos ante las enfermedades y accidentes laborales.

Desde la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores repudiamos la medida, estamos convencidos de que significa un paso más hacia la flexibilización laboral y consideramos la urgente necesidad de una reunión de todas las centrales y del movimiento obrero para definir un plan de acción impostergable en defensa del salario, los derechos laborales y contra los despidos y suspensiones.


Pablo Micheli – Secretario General CTA Autónoma


Hugo Yasky – Secretario General CTA de los Trabajadores

No hay comentarios.: