30 ene 2017

LA UNION DE ASAMBLEAS CIUDADANAS RACHAZA LA FIRMA DEL ACTA ACUERDO SOBRE EL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD MINERA


Imágenes integradas 1
Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
27 de Enero de 2017

REPUDIAMOS Y RECHAZAMOS LA FIRMA DEL ACTA ACUERDO donde se hace una “DECLARACION DE REPARACIÓN Y COMPROMISO SOBRE MINERÍA PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDAD MINERA Y COMO ZONA DE INFLUENCIA DIRECTA EN PUNTA DE BALASTO» En el acta, los participantes de la misma, entre los que se encuentran: el Intendente de San Jose, Sr. Jose Antonio Gomez, el Sr. Guerra, Sr. Muñoz, y el Sr. Navarro del Consejo Deliberante de San José, y la representantes de la Comunidad Originaria Ingamana se declaran en plena conciencia de sus pensamientos y aspiraciones como pueblo organizado para la firma de esta acta.

Ellxs no representan al pueblo organizado sino un sector político que a espaldas y sin consulta previa realiza estas acciones queriendo dar licencia social a una actividad que hoy en dia esta seriamente cuestionada en todo el mundo y que con estos hechos, nos dan a entender sus intenciones políticas y para quienes gobiernan: para las multinacionales, favoreciendo a un modelo económico extractivo en nuestra provincia donde la minería es la única opción.

No queremos que se “promueva el desarrollo de la actividad minera en Punta de Balasto...” queremos que se promueva y florezcan las economías regionales, que lxs funcinarixs gestionen el impulso de estas. Que el agua y la tierra sean para eso..para que nuestro valle se llene de producción diversa y renovada, no de agujeros gigantes, contaminación, sequedad que nos obliguen a migrar de nuestro territorio a engordar los cordones urbanos en las villas miseria. 


 POR ESO , SEÑORES FUNCIONARIOS NO NOS MIENTAN MAS, YA DEJAMOS DE SER INOCENTES EXIGIMOS LA RUPTURA DEL ACTA ACUERDO FIRMADA CON LA SECRETARIA DE MINERIA DE CATAMARCA 



Asamblea del Yokavil, Santa Maria, Catamarca

No hay comentarios.: