24 ene 2017

ATE CAPITAL SE MOVILIZA AL PALACIO SAN MARTIN

Buenos Aires, 23 de enero de 2017

ATE CAPITAL SE MOVILIZA AL PALACIO SAN MARTÍN

Exigen la reincorporación de todos los trabajadores del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. El ministro Esteban Bullrich se niega a renovar el contrato de 200 trabajadores y trabajadoras. Llevarán el reclamo a un encuentro de la UNESCO con todos los ministros de Educación de América Latina y el Caribe.

La Asociación de Trabajadores del Estado de Capital Federal (ATE Capital) llevará el reclamo contra los despidos en el Ministerio de Educación al encuentro “E2030: Educación para Transformar Vidas”, organizado por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC) de la UNESCO, y en el que participarán los ministros de educación de una veintena de países del centro y sur del continente.

Los trabajadores concentrarán frente al Palacio San Martín a las 9hs, para denunciar el ajuste educativo del gobierno de Mauricio Macri, que pretende un sistema en el cual se atenta contra la igualdad de oportunidades para profundizar la brecha entre ricos y pobres en nuestro país.

Luego de tres semanas de conflicto, el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación dio marcha atrás con las resoluciones que tenían como objetivo vaciar el programa Nuestra Escuela, dejando a 2600 trabajadores y trabajadoras en la calle y a todos los y las docentes del país sin la posibilidad de continuar formándose de manera gratuita y con calidad. Sin embargo, 200 trabajadores de la cartera educativa siguen sin respuestas del ministro Esteban Bullrich, que se niega a renovar sus contratos. 
Desde ATE Capital explicaron que “no es sólo el sustento de 200 que familias lo que está en riesgo por la decisión del ministro, sino que son las políticas de inclusión, las que permiten el acceso a una educación de calidad las que penden de un hilo por la decisión política de este gobierno”. Daniel Catalano, secretario general, afirmó que “no vamos a ceder en la lucha por nuestros puestos de trabajo, pero tampoco en la defensa de las políticas públicas educativas”.

El conflicto ya lleva un mes, en el que hubo desde amenazas de muerte a los delegados, sectores de trabajo militarizados, agresiones de la policía, un atentado en la casa del delegado general de ATE en el Ministerio, Rodrigo Recalde, y hasta una denuncia penal en su contra por el ejercicio legítimo de sus funciones como representante gremial.

No hay comentarios.: