20 ene 2017

AGR-CLARIN: ENORME MOVILIZACION AL MINISTERIO DE TRABAJO

Enorme movilización al Ministerio de Trabajo. Ni cierre ni despidos en Artes Gráficas Rioplatense (AGR) del Grupo Clarín.

Miles de trabajadores ganamos las calles acompañando la heroica lucha que están llevando adelante los trabajadores gráficos.

Los trabajadores saben cómo maniobra el monopolio, ya que en el 2004 AGR pasó por un período de crisis y salió negociando salarios a la baja. Para eso despidió a toda la Comisión Interna y ese conflicto fue derrotado.

Los trabajadores denuncian una clara maniobra que busca hacer pasar la flexibilización laboral, acompañando el ajuste nacional, sobre todo luego del acuerdo del gobierno y las petroleras con el Sindicato de Petroleros Privados en el yacimiento de Vaca Muerta, donde el propio presidente dijo que busca que ese acuerdo se traslade a otros sectores con un claro objetivo de modificar los convenios laborales para bajar los costos de los monopolios. En este marco y en pleno mes de enero con trabajadores de vacaciones, Clarín avanza con el lock out para cerrar la planta. Para este objetivo debe quebrar la organización gremial integrada por sectores clasistas y combativos.




No hay comentarios.: