1 nov 2006

LIBERTAD A ROBERTO CANTEROS

Hoy 1° de noviembre se cumple un año desde que el pueblo estalló, harto del constante manoseo de TBA al frente del ramal Sarmiento, y se produjeron los incidentes en Haedo, con más de 70 detenidos que hoy están procesados, y con Roberto Canteros aún con prisión preventiva, en la cárcel de Ezeiza. Canteros trabajaba en una mueblería, donde su empleador todavía le guarda el trabajo a la espera de su liberación.
Luego de esa pueblada, lejos de verse perjudicada, la empresa recibió más subsidios millonarios del gobierno, que no se han visto reflejados en las mejoras para los usuarios. Todo lo contrario, siguen las suspensiones de servicios, los incidentes, demoras, los incendios espontáneos de vagones, accidentes en los pasos a nivel, etc.
No conformes con eso, ahora aparecen con un plan, en complicidad con el gobierno, para levantar un muro desde Liniers a Moreno y reemplazar los pasos a nivel “oficiales” con túneles. Esto dividiría al oeste en dos, ya que con los muros anularían todos los pasos a nivel creados por el propio paso de los habitantes entre los pasos a nivel oficiales, y como todos sabemos, los túneles serán muy difíciles de cruzar después de cierta hora de la noche, además de ser un impedimento para las personas con movilidad reducida. Esto separará de hecho a los barrios y partidos que rodean al ramal Sarmiento en dos, sur y norte, con el impacto que eso significará para la población. Pero este absurdo tiene su explicación en el hecho de que es un gran negociado para Techint, Roggio, y todas las grandes empresas que ganarán la concesión para las obras que implica el proyecto.
Convocamos a la población a movilizarse a la estación de Haedo hoy 1° de noviembre a las 14 hs. para exigir la Libertad de Roberto Canteros, que le revoquen la prisión preventiva, único preso por la rebelión de Haedo. Para repudiar a TBA, al gobierno de Néstor Kirchner, cómplice y socio de la empresa, y al de Martín Sabatella, intendente de Morón, quien pretende hacer un “negocio político” utilizando el padecimiento cotidiano de miles de argentinos para hacer campaña, para obtener subsidios para las estaciones de tren de su partido, y haciendo un acto para festejar la inauguración de la “histórica” estación Haedo, cuando no hay nada que festejar.

Libertad a Canteros y desprocesamiento de los 75 encausados. Libertad a todos los presos políticos y desprocesamiento de todos los luchadores. NO a la militarización de las estaciones.
NO a los túneles y a los muros de TBA. Estatización del ramal Sarmiento y de todos los servicios públicos.
PR(ml)
Partido Revolucionario (marxista-leninista)

POR LA UNIDAD DE LOS REVOLUCIONARIOS

No hay comentarios.: