2 abr 2007

ACINDAR - LA TABLADA: DESPIDE MILITANTE SINDICAL

El último viernes 30 de marzo, la empresa Acindar, despidió al trabajador y ex delegado, Daniel Toro. A media mañana, el jefe de recursos humanos Néstor Macchio se hace presente en el sector donde se encontraba trabajando el compañero Toro y argumentado “bajo desempeño” le dice que está despedido. De inmediato se convoca a una asamblea general y se declara un paro contra el despido arbitrario. Por la tarde en una votación confusa se levanta el paro.
La verdadera causa que originó el despido, se debe buscar en la oposición a los planes que viene llevando adelante la multinacional Acindar de reconversión al interior de la empresa, planes como la recategorizació n de los trabajadores vulnerando el convenio colectivo metalúrgico, la reducción del salario, y la creciente flexibilizació n de las formas de contratación (trabajadores tercerizados, de agencia, etc.).
Esta empresa, es parte del principal grupo siderúrgico del mundo (Arcelor Mittal), y viene obteniendo en los últimos años balances con enormes ganancias. Para mantener estas altas tasas de rentabilidad viene sistemáticamente avanzando sobre los derechos de los trabajadores y ahora persigue y discrimina a los trabajadores que alzan la voz contra esta prepotencia patronal.
Daniel Toro, tiene 12 años de antigüedad y fue delegado de sector durante dos años. Hace un poco más de un año, dejo de ser delegado, ya que el sindicato (UOM), modificó la forma en que tradicionalmente se eligieron los delegados de base en la fábrica y realizar la elección por lista sábana. El compañero tiene un legajo intachable y por lo tanto impugnará la ruptura arbitraria del contrato de trabajo, ya que se trata de un despido discriminatorio contrario a la libertad sindical y violatorio de los convenios 87 y 98 de la OIT..
Es necesario que todas las organizaciones sindicales, sociales y políticas exijan la inmediata reincorporació n de Daniel Toro y denuncien, una vez más, la discriminació n laboral y la prepotencia patronal.


Para comunicación y solidaridad:

danieltoro1974@ yahoo.com. ar cel:15-5866- 5472
nuevo@movicombs. com.ar cel: 15-56644436

No hay comentarios.: