19 abr 2007

ULTIMO MOMENTO: “ EL MOVIMIENTO AL SOCIALISMO IMPUGNO LISTAS DE TELERMAN

EL MAS IMPUGNA NOMBRE DE COALICIONES DE TELERMAN

Como parte de la puesta en marcha de su campaña electoral a Jefe de la Ciudad, Hector Heberling (junto con el apoderado legal del MAS, Leonardo Sinitri) señaló que “el Movimiento al Socialismo se ha visto obligado a impugnar sendas listas de Legisladores de la Ciudad que apoyan a Jorge Telerman. Este ha sido el caso del ‘Frente MAS por Buenos Aires’ (integrado por los partidos Demócarata Cristiano, la Corriente Porteña, Reunión Renovadora Popular e Iniciativa Verde) y el ‘Frente Buenos Aires por MAS’ (Patria Libre, Partido Socialista, UCR y otros). Desde ya que esta impugnación no tiene que ver con nuestro conocido rechazo político al gobierno del mismo Télerman, sino que se trata de una impugnación si se quiere ‘técnica’ relativa al indebido uso del nombre MAS en sus listas”.

Como fundamento de la impugnación Heberling señaló que “es conocido y reconocido que legalmente no se puede utilizar el nombre de otro partido u organización reconocida y legal cuando se pone en pié nuevos partidos, listas o frentes electorales. Esto es de usos y costumbres y estas dos listas –queremos creer con un increible desconocimiento de esto que incluso tiene estatus legal- han puesto el nombre ‘MAS’ en sus listas y –para colmo- con mayúscula, lo que no podemos permitir de ninguna manera so pena de una confusión irremediable de parte del electorado”.

Heberling también señaló que “insistimos que la impugnación que estamos haciendo a estas dos listas es de carácter meramente ‘técnico’, no cuestionamos su derecho a presentarse a elecciones y defender las ideas, políticas y programas que quieran defender. Claro está que decimos esto sin menoscabo de denunciar –a la vez y con la misma fuerza- el carácter totalmente antidemocrático de un proceso electoral donde las candidaturas como las del mismo Telerman, un Macri o un Filmus pueden poner en pié campañas financiadas con millones y millones de pesos y el absoluto monopolio de los medios de comunicación masivos, mientras las candidaturas de la izquierda obrera y socialista como las del MAS, tienen practicamente bloqueados los medios de comunicación de masas y –claro está- no tienen ningún gran empresario o aparato político estatal o municipal que los financie”.

Finalmente agregó: “demás está decir que el MAS se coloca politícamente como un opositor intransigente a un gobierno que como el de Telerman desarrolla una gestión capitalista de la Ciudad de Buenos Aires que tiene como objetivos centrales el que sea funcional a los grandes grupos inmobiliarios, de la construcción y de la cultura para que hagan sus negocios y no a los trabajadores y desempleados de la ciudad, a los que viven con un sueldo cada vez más rápidamente devorado por la inflación o a los que carecen de trabajo o vivienda digna. En esto Télerman es casi una fotocopia de sus oponentes –sean estos Macri o Filmus o el propio Kirchner a nivel nacional- y el MAS intenta encarnar una oposición socialista radical a estos gestores capitalistas de la ciudad”.



Secretaria de Prensa del mas
Abril 18 de 2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

Subasta publica
PUERTA DEL SOL DE TIWANAKU
(Replica- tamaño real)

Tamaño: 3,75 mts. Largo por 2.80mts. Ancho 0.47mts. Acabado: Color piedra Material: fibra de vidrio Precio: SOBRE LA BASE 3800.-$us


DETALLES. ESCULTORES EN PLENA INSTALACION
EXPOSICION EN EL HOTEL TORINO CON INCAS PARA SU INAGURACION


Obra: BUSTO PRESIDENTE EVO MORALES Tamaño: 0.90mts. proporcional Acabado: Bronce Material: fibra de vidrio Precio: sobre la base de 650 .- $us
Escultores sin Fronteras invita al público en general. a la subasta de 20 obras escultóricas, a realizarse en instalaciones del Hotel Torino, fecha 29 de octubre, horas 19:00a 21:00 interesad@s solicitar bases de la subasta y confirmar asistencia al cel. 77790515 71512374 telf. 2816502 emails escultoressinfronteras@gmail.com

Informativo lanzando por el Viceministerio de Culturas La Paz – Bolivia
Exposición Kreativo 2008
Escrito por Juan Carlos Saavedra
viernes, 10 de octubre de 2008
Nota de Prensa 240/08
NOVEDOSA EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS DECORATIVAS

La Puerta del Sol en el hotel Torino
Artistas plásticos proponen una novedosa exposición de esculturas decorativas acabadas en fibra de vidrio y fibra de carbón denominada “Kreativo 2008”, la muestra conforma más de veinte trabajos de diferentes dimensiones y fue inaugurada la noche del jueves (9), el patio del hotel Torino.
Se trata de una técnica que no es utilizada normalmente en nuestro medio, sin embargo nosotros estamos proponiendo esta técnica aseguró Víctor Manuel Balladares, miembro de la organización denominada Escultores sin Fronteras, quienes realizan la exposición.
Entre las obras más llamativas de la muestra, está la Puerta del Sol de Tiwanaku, el trabajo está acabado en tamaño real, sus dimensiones son de 3 metros con 60 centímetros por 2 metros con 70 centímetros de alto; al respecto, Balladares comentó que dicha pieza les demandó medio año de trabajo.

Un león hecho en fibra de vidrio
“Nos dimos la molestia de ir hasta Tiwanaku para tener las dimensiones correctas de la Puerta del Sol que halla en el complejo arqueológico de Tiwanaku” sostuvo Balladares, por otro lado la muestra está conformada también por esculturas de animales como leones, caballos, elefantes, bustos de águilas entre otras piezas.
Las obras que proponemos, al ser de fibra de vidrio y fibra de carbón son fáciles de transportar y no pesan mucho, y a la vez, son menos costosas que las esculturas de metal; el conjunto de obras permanecerán en exposición hasta el día miércoles15 de octubre.
La misma exposición de esculturas “Kreativo 2008”, del 16 al 25 de octubre estará en ambientes de la Alcaldía Quemada de la ciudad de El Alto y en noviembre realizaremos una exposición casi similar en la ciudad de Antofagasta, Chile, aseguró Balladares.

Poniendo a punto la Puerta del Sol
Entre los artistas que participan de la exposición “Kreativo 2008”, están Víctor Manuel Balladares, David Coronel, Juan Gallardo entre otros artistas.
La exposición se realiza con el apoyo del Viceministerio de Desarrollo de Culturas, la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Municipal de La Paz y el hotel Torino. JCS.
La Paz, 10 de octubre de 2008
[Volver]


© 2008 Viceministerio de Desarrollo de Culturas


Obra: MONOLITO DIOS WIRACOCHA
Tamaño: 2 mts. Aprox.
Acabado: Piedra
Material: fibra de vidrio
Precio. sobre la base de 650.- $us







OTRAS OBRAS






Obra: SU MAJESTAD (LEON)
Tamaño: 1.20 mts.
Acabado: color bronce Cobre
Material: fibra de Vidrio
Precio: sobre la base de 280.- $us


TODAS LAS OBRAS SE PUEDEN APRECIAR EN INSTALACIONES DEL HOTEL TORINO DE LA PAZ – BOLIVIA Dir. Calle Socabaya a me
dia cuadra de la plaza Murillo