24 abr 2007

JORNADA NACIONAL DE MOVILIZACION DE LA CTA

Mañana miércoles 25 de abril

El próximo miércoles 25 de abril, los trabajadores y trabajadoras de la Central de Trabajadores de la Argentina se movilizarán en todo el país en lo que será el lanzamiento oficial de la campaña nacional "Volvé a Reparto". En la Capital Federal, la concentración será a las 15 horas en el Congreso Nacional. El recorrido de la movilización será desde el Congreso de la Nación, por Avenida Callao hasta Avenida Corrientes y luego por Corrientes hasta Paseo Colón.


En el marco de la campaña nacional de la CTA en defensa del sistema público de reparto, mañana miércoles se realizarán marchas, acciones, actos y radios abiertas en distintas plazas del país. El objetivo es que millones de trabajadores que están presos de la estafa de las AFJP vuelvan al sistema público de reparto y así poder defender derechos como el 82% móvil y la reactualización del haber jubilatorio.
Esta acción está en línea con la coherencia histórica de la CTA, que defendió el sistema estatal todos estos años, reunió un millón de firmas y se movilizó junto a los jubilados y pensionados cada miércoles. Por eso, la conducción nacional reunida los días 16 y 17 de marzo resolvió movilizarse a lo largo de los próximos seis meses y sentar así las bases para la creación de un nuevo régimen, adecuado a los principios y derechos reconocidos por la Constitución Nacional y estableciendo un sistema público, solidario y distributivo, cuyos recursos estén administrados democráticamente por los trabajadores, jubilados y pensionados con la participación del Estado.
Asimismo, la CTA indicó que es falso que haya dos sistemas de jubilación: el sistema público de reparto es el único y las AFJP sólo representan un sistema de ahorro particular, de capitalización con un beneficio incierto ya que está sujeto a variables financieras y bursátiles. El sistema público alberga el derecho al 82% móvil y a la reactualización del haber.
Por otra parte, indicó que es necesario fortalecer el sistema público porque eso permitirá recuperar la posibilidad de ejercer el derecho a la administración del Instituto de Previsión Social y sus fondos. Porque la jubilación estatal permite plebiscitar democráticamente en elecciones cada dos y cuatro años las políticas en materia de Seguridad Social, mientras que las AFJP son administradas a través de directorios que nadie elije y en las que nadie participa.
Los integrantes de la CTA porteña y de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, se reunirán el 25, desde las 15 horas, junto a los jubilados para marchar luego hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación, donde se llevará a cabo un acto público en demanda de libertad y democracia sindical, por la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vita l y Móvil, contra el trabajo en negro y los despidos sin causa, por la reicorporación de Guillermo Carrera despedido de la Ford por su militancia en la Central y para explicitar la agenda social que ponga sobre el tapete de discusión nacional los temas atinentes a la deuda interna.
La agenda social de la CTA incluye temas coyunturales y otros de características estratégicas vinculados a la creación de un fondo para garantizar un Salario Federal para los trabajadores del Estado, la necesidad de promover el debate sobre una nueva ley de Salud, la discusión sobre bienes naturales y modelo productivo, la reforma impositiva, la renacionalización de los recursos naturales y una nueva Ley de Radiodifusión, entre otros.
Cabe recordar, que la CTA le reclamó el 15 de marzo al ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, la urgente convocatoria al Consejo del Empleo, la Productividad y el Salario; expresó su rechazo a la caída del plus indemnizatorio para los despidos sin causa y señaló a la tercerización de obras y servicios como el rostro más visible de la precarización laboral.


Secretaría de Comunicación y DifusiónCentral de Trabajadores de la Argentina.

No hay comentarios.: