24 abr 2007

CARTA DE MARCELO JUAN (PRESIDENTE DE COOPTRA) AL PRIMER MANDATARIO DR. NESTOR KIRCHNER

La Plata, 07 de Marzo de 2007

Presidente de la
Nación Argentina
Dr. Néstor Kirchner
SU DESPACHO

De mi consideración:

Es lamentable que Ud. Aún no haya tomado cuenta de la difícil situación de al menos un sesenta por ciento de los argentinos. Este alto grado de porcentaje es el que no llega a fin de mes con sus magros ingresos, y aún debe soportar un tema que Ud. Todavía no ha tocado: la inseguridad.

A nuestro entender, la inseguridad se resuelve eliminando todo tipo de prebenda con aquellos que tienen a su cargo la seguridad de la ciudadanía argentina.

Aún no podemos entender que todavía permanezca en su cargo un Ministro que desde su cargo defiende a integrantes de las fuerzas de seguridad, puntualmente Gendarmería Nacional, mas específicamente el Comandante Thones, a cargo del Escuadrón que funciona en el puente Zarate-Brazo Largo. Por esta Cooperativa fue denunciado el accionar irregular de este Oficial quien fuera defendido desde el Ministerio del Interior con mentiras, dándole de esta manera la oportunidad para que ejerciendo su ya conocido abuso de poder, el día seis de Enero del corriente año, me prive ilegalmente de mi libertad, violando todos mis derechos constitucionales y humanos que me asisten y que Ud. Desde sus discursos tanto defiende.

Por si nunca lo sufrió, le cuento que es un momento horrendo, el que se vive cuando se es detenido sin que medie la justicia y los derechos legales, si tiene cinco minutos para evaluar esto, le pido que lo piense.

Por último, y sin que esto se tome como un ataque a la Gendarmería Nacional, quisiera saber como ciudadano de este país, cómo es posible que un Oficial de Gendarmería, el Sargento Castro, quien fuera expulsado de la fuerza en Diciembre del año antepasado, a raíz de los malos tratos hacia la gente, delante de las cámaras de Televisión por el Comandante Buchanan aún continúe en el mismo puesto en el puente Zárate-Brazo Largo, a las órdenes del también denunciado Comandante Thones. Es una vergüenza nacional que seamos “custodiados” y “fiscalizados” por funcionarios así, por supuesto, avalados por el no menos veces denunciado Ministro del Interior, Dr. Aníbal Fernández.

Creemos que si Su Gobierno vela por la seguridad de los ciudadanos, los funcionarios antes mencionados no deberían formar parte del mismo. Por lo menos los ciudadanos que vivimos del trabajo de nuestras manos lo vemos así. Sin otro particular, quedando a la espera de su respuesta, lo saludo atte.:

Por COOPTRA- Marcelo Juan
Presidente

No hay comentarios.: