8 abr 2007

DECLARACION POLITICA DE LA JUVENTUD DE IZQUIERDA SOCIALISTA DE LA UBA

Vicepresidencia de la FUBA / Presidencia del CECSo / Vicepresidencia del CEFyL

"Las tizas estan manchadas de sangre"
¡Apoyemos el paro docente!
¡Todos a la movilización!

La policía de Neuquén, responsable del asesinato aún impune de Teresa Rodríguez hace ya 10 años, ha vuelto a actuar. El docente Carlos Fuentealba murió al ser impactado por una granada de gas lacrimógeno disparada a pocos metros de distancia.
Los docentes neuquinos desde el 5 de marzo están de paro por reclamos salariales y mejores condiciones de trabajo, con marchas, cortes de rutas y puentes, realizando asambleas masivas. La represión y el asesinato de Fuentealba, antes que un exceso, como lo quiere pintar Sobisch, representan el intento de poner fin a esa ejemplar lucha. Por su parte, el presidente Kirchner utiliza electoralmente esta lamentable muerte para diferenciarse de Sobisch. Cuando lo cierto es que no usa la plata que rebalsa del Banco Central para dar el aumento que piden los docentes, lo que hubiese evitado esta muerte y la pérdida de los días de clase. Cuando lo cierto es, además, que envió la Gendarmería a militarizar las escuelas de Santa Cruz (como ya lo había hecho para reprimir a los petroleros de Las Heras), y que en Salta, el gobernador kirchnerista Romero aplica una verdadera caza de brujas contra los maestros en lucha.
Sin embargo, los docentes de Nequen, Salta y Santa Cruz siguen peleando. Como también lo hacen los de Tierra del Fuego, Formosa, Chaco, La Rioja, y las seccionales combativas del SUTEBA de Buenos Aires.
El aumento metiroso y electoralista de Filmus no ha resuelto en nada los problemas de la educación argentina, como tampoco lo hizo su nueva Ley de Educación Nacional, por eso hoy una verdadera rebelión docente recorre el país.
Y no sólo a nivel primario y secundario. A nivel universitario, los docentes nucleados en la CONADU Histórica vienen de un paro de 48hs, y tienen programado otro para esta semana, ante la falta de respuesta del gobierno nacional a sus reclamos de media canasta familiar para el cargo testigo, 85% movil para los jubilados, salarios para los 31.000 docentes ad-honorem.
Hugo Yasky de CTERA-CTA se vio obligado a llamar al paro y la movilización de este lunes 9 de abril, por la rebelión docente que recorre el país de punta a punta. Lamentablemente tuvo que haber un muerto para que tome una medida nacional. Pero Yasky ya se encargó de señalar que el paro es sólo por la represión, no para unificar la lucha de los docentes del país. Tal es la bronca que una masiva asamblea de los docentes neuquinos pidió la renuncia de Yasky. Por eso apoyamos el reclamo de que este paro sea parte de un plan de lucha nacional docente. Una mención aparte merece Hugo Moyano, quien lamentó la muerte de Carlos Fuentealba, y dijo que el salario docente era “indigno”; pero que todo lo que se atrevió a hacer es a convocar un paro solo de una hora. La CGT debe abandonar su pasividad y llamar a un verdadero paro general activo para esta semana, coordinado con la CTA y CTERA, en repudio a la muerte del docente neuquino, para que cese la represión, en apoyo a los docentes para que triunfen y por un aumento general de salarios para todos los trabajadores.
Desde IZQUIERDA SOCIALISTA, ponemos todas nuestras fuerzas como Vicepresidencia de la FUBA y desde los Centros de Estudiantes que conducimos en Ciencias Sociales (CECSo) y en Filosofia y Letras (CEFyL), para convocar al movimiento estudiantil a ser parte de las movilizaciones y actividades que se realizarán en el marco del paro llamado para el día lunes 9 de Abril. A las 10hs nos encontraremos en Corrientes y Libertad junto a las seccionales combativas del SUTEBA y a la AGD-UBA para marchar a las casas de la provincia de Nequen, Salta y Santa Cruz para terminar en Plaza de Mayo. Tambien es necesario apoyar el paro de la CONADU Historica por 48hs programado para jueves y viernes de esta semana. Organicémonos democráticamente para defender la Educación Pública junto a los docentes, con clases públicas, cortes de calles y asambleas en cada uno de los lugares de estudio.

- ¡Que Kirchner ponga la plata para dar los aumentos que reclaman los docentes del país!
- ¡Cárcel a los policías y políticos asesinos de Carlos Fuentealba! ¡Fuera Sobisch de Neuquén!
- ¡Apoyemos los paros docentes!
- ¡Que la CGT y la CTA convoquen a un plan de lucha nacional para que triunfen los docentes!
- ¡Apoyemos el paro de la CONADU (H) del jueves 12 y viernes 13 de abril!
- ¡Basta de inflación! ¡Que nadie gane menos de los $ 2.400 de la canasta familiar!

Lunes 9/4: concentramos desde las 10hs en el Obelisco junto a las seccionales combativas del SUTEBA y la AGD-UBA

IZQUIERDA
SOCIALISTA

Vicepresidencia de la FUBA
Presidencia del CECSo
Vicepresidencia del CEFyL

No hay comentarios.: