5 abr 2007

REPUDIO A LA REPRESION CONTRA LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION EN VARIAS PROVINCIAS ARGENTINAS

Una vez más represión contra los trabajadores. Una vez más la violencia del sistema que no soporta los legítimos reclamos por derechos básicos.
En Santa Cruz, Neuquén y Salta, los docentes son perseguidos por el Estado: balas de goma, gases, militarización de las escuelas son los símbolos de una situación que algunos creen del pasado, pero que se vuelve a reactivar cada vez que el pueblo reclama por sus derechos.
En el caso particular de Neuquén, donde hay un herido grave, el Estado, en alianza con los grupos económicos de la actividad turística elige la represión, como única vía de la defensa de sus propios intereses por sobre los del conjunto de la población, y perversamente, se quiere hacer creer todo lo contrario.
Desde la CTA de Luis Beltrán queremos expresar nuestro apoyo a la lucha de los compañeros de Santa Cruz, Neuquén y Salta. Los estamos acompañando y por esto, la lucha nos encontrara para cambiar la relación de fuerza con los que nos oprimen, porque nos reprimen.
Por eso, repudiamos a los gobiernos que apelan a la represión y a la persecución del pueblo y nos solidarizamos con todos los compañeros que luchan, porque entienden que la lucha, es la única posibilidad seria de transformación de las condiciones sociales que determina la cruel realidad en la que nuestros alumnos se constituyen como adultos.

CTA Luis Beltrán. Río Negro. 4 de abril de 2007.-

No hay comentarios.: