8 abr 2007

MULTISECTORIAL DE NEUQUEN

COMUNICADO DE PRENSA
07-04-07

La lucha que venimos dando de forma conjunta con los trabajadores de la educación y frente al terrible fusilamiento del compañero CARLOS FUENTEALBA ha metido en una profunda crisis al gobierno del MPN.
En SALTA, SANTA CRUZ, se producen crisis similares y el lunes en todo el país se movilizaran miles de trabajadores.
Desde la multisectorial apoyamos y respetamos los reclamos y las decisiones de las asambleas de los trabajadores de la educación.
Carlos era un trabajador y su muerte desata el repudio de los trabajadores, estudiantes y la comunidad en general, no solamente en Neuquén sino en todo el país.
Nuestro reclamo es que SOBISCH, sus ministros y funcionarios responsables políticos del asesinato se vayan ahora. La vía del juicio político es la vía muerta que busca preservar al gobierno y cerrar la crisis. Al servicio de esta vía muerta esta la propuesta de la oposición política y el anuncio de la visita de Yasky y Moyano, (direcciones que pactan techos de miseria salarial).
Para que se vaya SOBISCH es vital una lucha en común, para poder darla necesitamos un espacio en común en el cual estemos todos los que luchamos y convocamos al conjunto de los trabajadores y el pueblo.

NUESTRA SALIDA ES QUE SE VAYA AHORA, CON EL METODO DE LOS TRABAJADORES Y LA HUELGA GENERAL.

· Fuera SOBISCH ahora
· Huelga general
· Satisfacción de todos los reclamos de los trabajadores de la educación
· Por la expropiación y estatización de Zanon bajo gestión obrera.
· Libertad de los presos de Quebracho.


Firman:
FUC (federación Universitaria del Comahue), Sindicato Ceramista del Neuquén, ATEN Plottier, ATEN Picun Leufu, Lista Naranja ADUNC, Agrupaciones de ATEN: Púrpura, Negra, Colorada y Marrón. Educación proletaria, Partidos: PTS, PO, POR, MAS, CC. Organismos DD.HH: CeProDH, Zainuco. Y docentes de base de distintas seccionales.

No hay comentarios.: