22 abr 2007

VOLANTE DE LA LISTA ROJA-MARRON PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES EN ATE

Apoyemos la Lista ROJA-MARRÓN contra el gobierno de Kirchner y los gobiernos provinciales, contra la verde y sus aliados. Una lista antiburocrática


Luego de dos meses de discusiones, lamentablemente no se pudo unificar la oposición y armar una lista única clasista antiburocrática y antigubernamental. Las elecciones que se realizarán el 30 de mayo en ATE son elecciones nacionales, es decir se elige la conducción nacional del gremio al mismo tiempo que las provinciales y seccionales. No se trata de la elección de una junta interna aislada. Entonces el acuerdo para una lista de carácter nacional antiburocrática debe partir del criterio elemental de que las corrientes que la integran en ningún lugar, sea provincial o seccional, apoyen a la burocracia verde.
Por eso planteamos que para integrar una lista nacional había que tener una posición claramente delimitada de todos los sectores de la burocracia tanto de la lista verde nacional como de las verdes locales. Una lista nacional no puede ser antiburocrática en un lugar e ir con la burocracia en otro. Así no se hace avanzar a los trabajadores, se los confunde.
La razón por la cual ocurrió esto fue porque la CCC y el MIC (MST y otros) privilegiaron sus acuerdos regionales y seccionales con la burocracia sindical de la verde. Puntualmente la CCC en la provincia de Entre Ríos está en la lista verde que dirige la ATE provincial hace varios años. Según la CCC, la verde de Entre Ríos es opositora a Micheli (Sec. Gral. de ATE en el ámbito nacional), pero se negaron a hacer una declaración escrita con este contenido. Y por si esto fuera poco, van en lista sábana (pegada) con la verde nacional. Dicen que Micheli armó otra lista en Entre Ríos. Serán dos variantes de la burocracia verde como acá en capital o en otros lados en donde la verde va dividida. También van con la verde en Avellaneda en un acuerdo con Calvo del secretariado verde de Pcia. de Buenos Aires y parece que también van con la verde en Chubut.
Por otro lado, Marcos Miño, miembro de la mesa nacional del MIC, dirigente de la agrupación Agustín Tosco que nuclea a un grupo de delegados y activistas antiburocráticos de distintas reparticiones, declaró públicamente que estaba acordando con la verde, y ante semejante claudicación, ni su agrupación: A. Tosco, ni el MIC hicieron publica una mínima denuncia a este ex opositor que se pasó a la burocracia Verde, y hoy Miño formalmente sigue siendo dirección del MIC. El PO, la CCC, el MIC (MST), el MAS dicen que estaban de acuerdo en que Gustavo Lerer del Htal. Garrahan encabezara la oposición, pero la lista unitaria no se rompió por candidaturas, se rompió porque la CCC y el MIC van con la verde en capital y en E.Ríos por lo menos.
Dicen que ni la Verde de Entre Ríos (integrada por la CCC), ni el sector de Miño, integran la lista nacional. Pero por supuesto, ya que van con la Verde. Los que si integran la Lista nacional Multicolor son la CCC y el MIC, las mismas agrupaciones que mantienen acuerdos locales con la burocracia verde.
Bueno, y entonces, ¿por que van en la lista Roja- Marrón con el PTS que hizo una alianza con la CCC en Ensenada? Nos puede preguntar cualquier compañero, y tiene mucha razón en preguntárselo. Hicieron una lista con los que hacen acuerdos con la burocracia, pero no con la burocracia misma. La asamblea de activistas y delegados de Ensenada se pronunció por escrito contra los dirigentes nacionales y provinciales de la Verde, cosa que no hizo la directiva de E. Ríos. No estamos de acuerdo con esta alianza del PTS(Lista Marrón). Hicimos esta concesión para que hubiera una alternativa clasista, antiburocrática y antigubernamental en estas elecciones de ATE. Además, las corrientes que integramos la Lista Roja-Marrón nacional no vamos en acuerdo con sectores de la burocracia verde en ningún lugar, como si ocurre con la CCC y el MIC, y por lo tanto es una alternativa para que puedan votar los trabajadores que quieran luchar contra los traidores de la lista verde de Micheli , Depetris y de todos los demás dirigentes verdes, contra todos los patrones, el gobierno de Kirchner y todos los gobiernos provinciales y municipales.

¡Abajo la burocracia sindical!
¡Fuera la lista verde de la dirección de ATE!
¡Por un sindicato independiente del estado, del gobierno y de los partidos patronales!
¡Plan de lucha por $2400 de básico igual a la canasta familiar!
¡Pase a planta de todos los trabajadores precarizados: contratados, planes jefes y jefas, pasantes, becarios y monotributistas!
¡Contra el techo salarial del gobierno, la burocracia y las patronales!
¡Aumento de salarios en base al no pago de la deuda externa!
¡Enfrentemos el plan patronal y proimperialista de Kirchner!

Trabajadores estatales del PRS e independientes.

No hay comentarios.: