19 abr 2007

ESCANDALO EN EL TOBAR GARCIA: ¡EL NUEVO EDIFICIO NO TIENE CLOACAS!

Los chicos del Hospital Infanto-juvenil “Dra. Carolina Tobar García” tienen un edificio “nuevo”, en la parte de atrás del viejo, cuya entrada está en Carrillo 315, pero no lo pueden usar. ¡Como se olvidaron de construir las cloacas, para poder hacerlas hay que desocupar el edificio!
Desde el año pasado, los pacientes y trabajadores del Tobar -que depende del Ministerio de Salud de la Ciudad- vivimos un tortuoso camino, engañados con la promesa de que “es para mejor”... Pero ahora que los techos, pisos y paredes están, que el mobiliario donado está, y ayer casi se realiza la mudanza, resulta que los funcionarios nos dicen que “se terminó la plata” pero no hay cloacas, agua, gas ni luz que funcionen. Se están presentando denuncias judiciales al respecto.
Mientras tanto los pacientes, unos 70 chicos internados que tienen de 6 a 18 años, además de casi 100 grupos terapéuticos y más de otros mil pacientes que se atienden en Hospital de Día y de Tarde, los Consultorios Externos e Internación, se ven resignados a pasar sus días de convalecencia y crisis en un espacio que no supera los 20 metros por uno y medio, un pasillo.
El Hospital Tobar García es el único nosocomio de la Ciudad para niños con patologías psiquiátricas. Por mucho tiempo fue único en Latinoamérica y recibe chicos de México, Chile, Perú, Paraguay, Brasil y otros países. Ante semejante situación, pedimos auxilio a quien nos lo quiera dar. Señores funcionarios de la Ciudad: ¿adónde están? Señores jueces, que siguen ordenando internar chicos en el Tobar aunque no tengamos camas ni lugar digno, ¿adónde están?

Prof. Lic. Silvia Sabio
Enfermera del Tobar García
DNI Nº 12.760.683
Cel. (15) 5015-4606

No hay comentarios.: