5 abr 2007

FACUNDO MOYANO (HIJO DE HUGO MOYANO) Y SU PATOTA ATACAN Y HIEREN A DIRIGENTE SINDICAL

La indignación recorría hoy las autopistas de Buenos Aires al conocerse el ataque perpetrado por Facundo Moyano (Hijo de Hugo Moyano) contra el reconocido dirigente de los trabajadores Sergio Valdez. Moyano y seis matones de su entorno atacaron a golpes a Sergio Valdez, ex delegado de los trabajadores y un dirigente respetado por los trabajadores.
Todo sucedió durante una asamblea de los trabajadores de autopistas en Lujan, adonde Moyano concurrió acompañado por seis miembros de su entorno. La asamblea rechazo la propuesta de nombrar a dedo los paritarios para negociaciones con la patronal como lo planteaba Moyano, e insistieron en nominar a una dirigente local.
En esas circunstancias, Moyano se abalanzo contra Valdez y le arrojo varios golpes. Cuando el también joven activista intento defenderse de los golpes, otros seis secuaces del “dirigente” se abalanzaron sobre el, lo inmovilizaron y procedieron a golpearlo salvajemente. Valdez sufrió la fractura de costillas y termino con el cuerpo cubierto de hematomas.
Facundo Moyano fue secundado en su cobarde ataque contra Valdez por Alberto Ortiz, Oscar Carrillo, Diego Valor, Fernando Mora y Fabián Coronel. Todos ellos rentados o funcionarios puestos a dedo en el SUTPA por el propio Moyano.
Moyano figura como trabajador de la autopista de La Plata como producto de un acuerdo entre los propietarios de la misma y, se dice, el propio Hugo Moyano. Desde allí procedió a organizar un nuevo sindicato, el Sindicato Unico de Trabajadores Peajistas y Afines (SUTPA), que desplazo al existente UECARA, criticado por los trabajadores como ineficiente y burocrático.
Valdez apoyo la idea de formar un nuevo sindicato y convenció a sectores claves de trabajadores para que se unieran a el. Sin embargo, desde el comienzo, Valdez y Moyano habían desacordado en que el sindicato debía organizarse democráticamente, desde abajo y las decisiones debían tomarse en asambleas – como planteaba Valdez – contra el método de Moyano de nombrar delegados y paritarios a dedo, ofreciéndoles prebendas en dinero y, a veces, licencias sindicales para que no tengan que trabajar pero perciban sus salarios.
Valdez estuvo muy activo en la reciente huelga en solidaridad con los trabajadores de la Ruta 9, pero insistió en todo momento que las medidas de fuerzas se aprobasen en asambleas y contaran con el apoyo mayoritario de los trabajadores. Moyano choco repetidamente contra este planteo democrático, proponiendo medidas de hecho y en algunas circunstancias imponiéndolas de hecho y había amenazado al activista repetidas veces.
Y es que muchos activistas, si bien acuerdan con realizar medidas de fuerza para lograr sus salarios y condiciones de trabajo, están determinados a hacerlo en un ambiente de democracia obrera ya que presienten que, una vez establecido Facundo Moyano, este comenzara a acordar por arriba con los patrones que, después de todo, lo contrataron para que figure como empleado de una autopista pero nunca concurre a su trabajo mas que para cobrar su sueldo.
Los sindicatos, comisiones internas, cuerpos de delegados, organizaciones políticas y estudiantiles deben repudiar enérgicamente este acto patoteril de Facundo Moyano, fiel representante de los métodos de su padre, Hugo Moyano. Los métodos de esta familia de gangsters deben ser desterrados de la práctica del movimiento obrero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

si alguien save como contactarme con FACUNDO MOYANO... por un tema muy delicado y urgente estare eternamente agradesido, todos unidos podemos derrotar a la patronal que hoy por hoy pretende que seamos esclavos por monedas...
por favor si alguien save alguna pista como contactarme con el hijo de hugo moyano estare eternamente agradecido, gracias amigos.

mi e-mail es... morenito_35@hotmail.com