5 abr 2007

ANTE LA REPRESION EN NEUQUEN COMUNICADO DEL MOVIMIENTO AL SOCIALISMO

Sangrienta represión en Neuquén: Agoniza el compañero Carlos Fuentealba
¡Basta de represión en Neuquén, Salta y Santa Cruz!¡Paro general ya de la CTA y la CGT!
Hacemos responsable al gobierno de Kirchner porla vida del docente Carlos Fuentealba
Héctor “Chino” Heberling, dirigente del MAS, declaró hoy que “la policía de Sobisch ha baleado al docente Carlos Fuentealba (simpatizante del MAS) en defensa del miserable techo salarial que tanto los gobiernos provinciales como el nacional de Kirchner están decididos a mantener a sangre y fuego.
“Hasta ahora el rol de la CTERA y el SUTEBA ha venido siendo vergonzoso. Hugo Yasky y Roberto Baradel, al levantar el paro que estaba en ciernes en la Provincia de Buenos Aires, y al no convocar a ninguna medida de lucha nacional (cuando en más de diez provincias los docentes se hayan en huelga), lo que han hecho es apostar al aislamiento de estas luchas. Esto ha redundado en estas situaciones represivas como las que se están viviendo en Neuquén, Salta y Santa Cruz.
“En los últimos días han ocurrido hechos gravísimos: la bomba molotov arrojada contra una escuela en Santa Cruz y la ocupación por parte de las mismas por la Gendarmería Nacional. Y como si esto fuera poco, ahora ocurre este tremendo hecho represivo en Neuquen.
“En el fondo, la responsabilidad por esto hechos tiene nombre y apellido: se llama Néstor Kirchner. Es que el gobierno, de la mano de los dirigentes sindicales de la CGT y la CTA, está jugado a imponer como sea un techo salarial miserable cuando ya todo el mundo sabe que la inflación se desbocó y cuando por la manipulación de las cifras, el INDEC tiene cada vez menos credibilidad.
“Exigimos paro general activo y con movilización para parar esta escalada represiva y la satisfacción plena de los reclamos salariales de los trabajadores que se multiplican a lo largo y ancho del país.”
4 de abril del 2007
Secretaría de Prensa del MAS

No hay comentarios.: