25 abr 2007

ESTE DOMINGO 29 DE ABRIL POR AMERICA: MADRES DE PLAZA DE MAYO 30 AÑOS DE LUCHA

El domingo 29 de abril a las 18hs. por América, DOCUMENTA, el ciclo de documentales del periodista Román Lejtman presenta:

MADRES DE PLAZA DE MAYO
30 AÑOS DE LUCHA

El 30 de abril de 1977 un grupo de madres de desaparecidos se juntaron por primera vez en la Plaza de Mayo. Hasta ese día, cada una por separado, buscaba como mejor se le ocurría dónde podía haber algún dato de su hijo secuestrado. Desde entonces, y luego de la convocatoria de Azucena Villaflor, comenzarían la lucha de las madres en conjunto. Primero fueron “las locas” pero de a poco lograron un lugar en la sociedad y su voz se fue alzando como una de las pocas que se atrevía a denunciar en plena dictadura lo que estaba ocurriendo.
Josefina “Pepa” García de Noia, Marta Vázquez, María del Rosario Cerruti y Mirta Baravalle, quienes formaron parte de las Madres desde el principio, cuentan en entrevistas exclusivas sus historias 30 años después. Cecilia de Vincenti, hija de Azucena Villaflor, recuerda la lucha de su madre, también desaparecida. Asimismo Ulises Gorini, autor del libro La rebelión de las madres y el historiador Osvaldo Bayer analizan este movimiento que cambió la historia reciente de la Argentina.



Evangelina Díaz
Productora general. Periodista
Productora Ramos Generales
Santos Dumont 3409
Tel/Fax: 4554-6519/20

No hay comentarios.: