6 abr 2007

MOVIMIENTO TERRITORIAL DE LIBERACION: PARO Y MOVILIZACION EL 09 DE ABRIL

Represión en Neuquén. El MTL se moviliza.

Con la presencia de numerosas organizaciones sociales, territoriales, de la cultura y de derechos humanos y la representación de todos los sindicatos y organizaciones que integran la Central , el secretario general de la Central , Hugo Yasky anunció el Plan de Acción que se llevará adelante ante la represión que sufrieron los trabajadores de la provincia de Neuquén, que ha dejado a un compañero docente gravemente herido con riesgo de perder su vida y numerosos heridos. Denunció también la represión que se ejerció sobre los docentes salteños, y la situación de otros gremios docentes en huelga como los de La Rioja , Tierra del Fuego, Formosa y Chaco.

La Central resolvió como primera medida un Paro Nacional para el día Lunes 9 de Abril con movilizaciones en todo el país. El área metropolitana de Buenos Aires y la Capital se concentrará a las 11 hs en el Obelisco para marchar hacia la Casa de la provincia de Neuquén en Diagonal Norte y Maipú.

Las marchas en las otras ciudades del país serán coordinadas por las regionales de CTA. Una delegación de la CTA Nacional viajará a la ciudad de Neuquén el próximo lunes 9 para participar de la movilización en dicha ciudad.

“Hubo permiso para matar. Todas las órdenes emanaban desde el Gobierno, virtualmente hubo un asesinato, a pesar de que aún tenemos un hálito de esperanza por la vida del compañero Carlos Fuentealba. Exigimos sanción y cárcel para los responsables” expresó Victor De Genaro.

“La vida es el principal derecho humano que hay que respetar”, dijo Taty Almeida, Madre de Plaza de Mayo y agregó que "acompañarán todas las acciones de la Central como siempre lo han hecho".

Carlos Chile, integrante de la dirección nacional del MTL señalaba que “No existe legalidad en el mundo que pueda justificar la represión a quienes demandan derechos legítimos; nos encontramos consternados y dolidos por la represión que han sufrido los compañeros de Neuquén, vemos que se profundizan las contradicciones entre el discurso de respeto a los derechos humanos y el desprecio por la vida. No se ha abandonado la vieja ecuación que demuestra que cuando no se construye el consenso se reprime. Denunciamos que en Argentina se reagrupa la derecha reaccionaria, cómplice de la dictadura militar, que intenta retrotraer el país a sus peores momentos; es una derecha orgánica que propone un modelo de país que resguarda los intereses de las multinacionales, defensora de una estética superficial, que protege un turismo de elite, ajena a las necesidades de la mayoría de nuestro pueblo. El Movimiento Territorial Liberación (MTL) se movilizará desde cada lugar del conurbano y Capital y en el interior del país en consonancia con esta convocatoria de la CTA , en solidaridad con los compañeros de Neuquén y los docentes y trabajadores de otras provincias en conflicto. Enviamos nuestra profunda solidaridad con la familia del docente Carlos Fuentealba y sus compañeros del Sindicato docente ATEN”.

No hay comentarios.: