20 abr 2007

PARA APOYAR A NEUQUEN, SALTA, SANTA CRUZ Y LAS DEMAS PROVINCIAS: ¡HACE FALTA UN NUEVO PARO NACIONAL DE CTERA, LA CGT Y LA CTA!

Algunos compañeros se sorprenden de que el gobernador Sobisch no haya renunciado. Creen que el gobernador neuquino ya es un cadáver político que se supervive. Pero Sobisch no es estúpido. Aferrarse al poder es para él fundamental, pues comprende que el conflicto neuquino puede ser un punto de inflexión en la hasta ahora imposible reorganización de la derecha. Sabe que hay, en las capas medias y altas, una base social dispuesta a encolumnarse tras él si logra vencer la resistencia de los trabajadores neuquinos, si logra transformarse en el que logró, mediante la represión, meter en caja a los docentes y a los trabajadores. Detrás vendrán Zanón y otros gremios, si logra imponerse. Por eso, Sobisch no va a renunciar. Echarlo es una necesidad imperiosa porque una derrota o un empate en el conflicto representarán una salida o, cuando menos, un punto de apoyo para la derecha.
El gobierno nacional es prisionero de la contradicción entre el decir y el hacer, entre el maquillaje de la reforma menemista vía ley Filmus y la necesidad de reorganizar el sistema educativo sobre la base de su nacionalización, en función de las necesidades del desarrollo científico y técnico nacional y de la clase obrera y el pueblo. Entre Neuquén y Santa Cruz…
Algunas fuentes sostienen que el gobierno, está dispuesto a poner la plata para solucionar el conflicto en Santa Cruz, pero Kirchner no quiere aparecer cediendo porque teme que los reclamos se generalicen. No entiende que la derrota del conflicto docente es el triunfo de la derecha, y que será él, y no Sobisch, quien pagará el costo. Dejando pasar el tiempo y apostando al desgaste, no hace otra cosa que cavarse su propia tumba.
La dirección de CTERA es la que cumple, sin dudas, el papel más criminal en todo este proceso. Después del paro por el asesinato del compañero Fuentealba, la dirección celeste no ha hecho otra cosa que maniobrar. Ya tiene que convocar a un nuevo paro nacional en apoyo a Neuquén, Santa Cruz y las demás provincias en conflicto, además de convocar a un Congreso Nacional del gremio para definir un plan de lucha. La CTA y la CGT, como ya lo están haciendo en Neuquén, deben apoyar con medidas de lucha nacionales el conflicto, y no con paros de 1 hora.
Es deber de las tendencias opositoras a la celeste convertir este reclamo de paro nacional en el eje de la acción en el gremio. No tiene sentido convocar a inexistentes paros de 72 hs. que cumplen el 5 % de los compañeros, y de los que la mayoría ni se enteran. Con eso algunos militantes salvarán su “moral combativa”, pero no prestan a los compañeros de las provincias ningún apoyo eficaz. Tienen mucho más sentido acciones como las del SUTEBA- Bahía Blanca, que realizó una colecta entre los compañeros de la seccional y llevó lo recaudado a Neuquén.
Unas pocas seccionales no pueden, por más esfuerzo que hagan y buena voluntad que tengan, “construir” un plan de lucha nacional. Hoy más que nunca se impone, como en el 2001, marchar al sindicato para imponer a Yasky el Plan de Lucha Nacional que necesitamos, o echarlo si no se pone a la altura de las circunstancias.

19-4-07

Por un Plan de Lucha Nacional de CTERA, CONADU y FUA por:
No al maquillaje de la reforma menemista: nacionalización del sistema educativo
Convenio Colectivo Nacional Unico
Salario igual a la canasta familiar para el cargo testigo en todo el país

Plan de Lucha Nacional de la CGT y la CTA por:
Renuncia de Sobisch y castigo a los asesinos del compañero Fuentealba
Aparición con vida del obrero Julio López
Salario mínimo igual a la canasta familiar

Por una educación al servicio del desarrollo científico y técnico de toda la Nación,
de la clase obrera y el pueblo, y no de los monopolios nacionales y extranjeros


Agrupación “23 de mayo”- Lista Gris

No hay comentarios.: