Juan Carlos Lascurain, presidente de la UIA y hombre de Techint, Cristiano Rattazzi, presidente de la Fiat, y Jorge Brito, presidente del Banco Macro, estaban ayer en la primera fila del Salón Blanco para aplaudir los discursos de la presidenta y del ministro Losteau. Los apoyaba Mario Ravettino, del consorcio ABC (los grandes exportadores de carne).
Fueron a respaldar la política devaluatoria del gobierno, o sea un peso subsidiado para los exportadores de autos, aceros, minerales, pescado y carne, y un régimen de superávit fiscal que permita pagar los títulos de la deuda externa que están en poder de los grandes bancos. Estaban allí para dejar en claro que el gobierno no es un grupo alocado de funcionarios sino el representante de los grandes intereses financieros y comerciales.
Estos pulpos venden en euros pero pagan en pesos de valor cada vez menor.
Mientras los pulpos de la exportación festejaban al gobierno, este gobierno aumentaba un 13% la cuota mensual de los monotributistas
Los “nacionales y populares” gobiernan para los grandes pulpos exportadores y la banca acreedora.
****************************
Exportación ilegal de carne... autorizada por el gobierno
El gobierno anunció la elevación del cupo de exportación de carne de 40.000 a 45.000 toneladas, como una concesión a las entidades rurales.
Pero, según informa Clarín (1/4), los organismos oficiales concedieron excepciones a muchas firmas exportaras, que vendieron 12.000 toneladas de carne al exterior, por valor de unos 50 millones de dólares en los últimos diez meses. El manejo estatal de la economía, por parte de este gobierno, mediante cupos y subvenciones ha favorecido a los grandes grupos capitalistas.
Lo sucedido con la carne indica el manejo totalmente arbitrario que hace el gobierno de sus propios anuncios; los subsidios a los productores lácteos no llegan a los tamberos sino que son acaparados por los supermercados y las grandes usinas.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario