28 abr 2008

SUTEBA FLORENCIO VARELA: EL 2 DE MAYO PODRIA CORTARSE EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

COMUNICADO DE PRENSA

EL VIERNES 2 DE MAYO PUEDE CORTARSE
EL SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR
EN FLORENCIO VARELA



En el día de la fecha, 28 de abril, se realizó una reunión entre autoridades del Consejo Escolar, el SUTEBA y directivos de escuelas del distrito.
Esta reunión, había quedado pautada el pasado martes, cuando directivos y sindicato exigieron precisiones acerca de los cambios a realizarse en la prestación del SAE. Dicha modificación debe comenzar a implementarse el viernes 2 de mayo, cuando venza la 2ª y última prórroga a la licitación vigente.
Las autoridades del Consejo Escolar habían informado a las escuelas en reuniones oficiales, la posibilidad de elegir el proveedor en forma descentralizada desde cada servicio educativo (más allá de que los pagos seguirían centralizados en el Consejo Escolar). En la mencionada reunión, en cambio, pusieron en duda esta decisión. Por lo tanto, al no poder cumplir los tiempos de una nueva licitación, se pone en peligro la provisión del servicio alimentario a partir del viernes próximo. Dicha situación genera enorme preocupación en toda la comunidad educativa.
Directivos y gremio docente, dejaron clara su demanda de avanzar rápidamente en el proceso de descentralización en la elección de proveedores, sentido en el cual se manifestaron mayoritariamente las escuelas. También plantearon la exigencia de que en los nuevos contratos exista una cláusula automática de rescisión ante incumplimiento del proveedor.
El Consejo Escolar convocó finalmente a una nueva reunión para el martes 29, dejando abierta la posibilidad de un conflicto de proporciones a partir del miércoles si los puntos reclamados no obtienen respuestas.
Desde el SUTEBA decimos, como lo dijimos en noviembre ante el recorte de alimentos (que terminó en denuncia penal) o hace unos años, ante el robo de comida a los alumnos (que terminó en la justicia con procesados y funcionarios presos), NO SE METAN CON LOS PIBES.

No hay comentarios.: