23 abr 2008

NEUQUEN - UJS: ORGANICÉMONOS PARA LUCHAR

Sumada a la situación de miseria que sufren nuestras familias, las escuelas se derrumban, no hay viandas, de los 7500 anotados para las becas quedaremos un puñado por el filtro de requisitos eliminatorios y pretenden aplicar la reforma antieducativa.
Cada vez son más los colegios que deben suspender las clases y cada vez son más los estudiantes y padres que deciden tomar el problema en sus manos.

Mientras Sapag dice que no hay plata, en el Consejo de Educación aprobaron la contratación de una flota de automóviles por más de un millón de pesos. Una burla. Y a nosotros nos dan en el mejor de los casos una vianda podrida.
El “austero” de Sapag cumple con los banqueros y empresarios pero no da respuestas a los estudiantes, ni a los salarios de docentes y porteros, ni a los obreros de Zanón que reclaman la expropiación. La salud es un desastre, no hay viviendas y lo único que promete el gobernador son tarifazos e impuestazos que agravarán más la inflación y las penurias de los trabajadores.
Ante el asesinato del profesor Fuentealba solo habrá un juicio cerrado al policía Poblete. Sobisch, quien ordenó la represión en Arroyito ni siquiera fue llamado a declarar.

Contra todo este cuadro se ha reabierto un proceso de luchas. Desde la Unión de Juventudes por el Socialismo consideramos que es preciso organizarnos. Conformar los centros de estudiantes y cuerpos de delegados y convocar a una gran asamblea estudiantil (de secundarios y terciarios) que unifique las luchas y coordine sus acciones.

Y llamamos para este 1º de mayo a realizar un acto unitario donde confluyan todas las luchas presentes y que exprese todas las necesidades de los trabajadores y la juventud.
Es también una necesidad para defender las luchas que los trabajadores sostienen de manera independiente del gobierno de Kristina como la del Subte, Dana y la textil Mafissa que fue brutalmente reprimida por defender los puestos de trabajo. Para unirnos a los obreros venezolanos de Sidor, a los campesinos y obreros bolivianos, y a la rebelión popular de Haití.


Nos preparamos para un 1º de Mayo en defensa de nuestras luchas y reivindicaciones.
El jueves 24 a las 18:30 hs te esperamos en Misiones y Carro.

No hay comentarios.: