18 abr 2008

ATE REPUDIA LA FALTA DE RESPUESTAS DEL INTENDENTE

Más de 3000 trabajadores municipales exigen que se garantice su continuidad laboral y aumento salarial
Más de 3000 trabajadores municipales con años de antigüedad en sus puestos se encuentran en estado de alerta debido a la falta de respuestas del intendente Pablo Bruera sobre su continuidad laboral. Se trata de empleados contratados y mensualizados que temen correr la misma suerte que los cientos de empleados que fueron arbitrariamente despedidos en la municipalidad de La Plata.

Lo concreto es que el municipio sigue sin responder a la justicia y al Ministerio de Trabajo por los 1500 despidos injustificados. Hasta el propio intendente Bruera reconoció públicamente que, entre los despedidos, había trabajadores que no eran ñoquis, sin embargo no los reincorporó. Se trató de un claro atropello a la estabilidad laboral que la ley garantiza a los estatales.

Ahora 3000 trabajadores contratados y mensualizados exigen que se confirme su continuidad laboral en el plantel municipal. Cabe citar el art. 7 de la Ley 11.757 que establece: “todo nombramiento es provisional hasta tanto el agente adquiera estabilidad. Este derecho se adquiere a los doce meses…” En la municipalidad de La Plata hay trabajadores que acumulan más de diez años y no se les ha reconocido ese derecho.

Desde ATE se denunció el absoluto desprecio de la administración platense por los derechos de los trabajadores. La precarización afecta a gran parte del plantel de empleados. La realidad salarial del sector es igualmente crítica: en los últimos seis años, mientras los salarios públicos y privados recibieron sucesivos incrementos, los municipales platenses obtuvieron apenas 150 pesos de aumento en todo ese período.

No hay comentarios.: