30 abr 2008

CLAUDIO LOZANO SOBRE EL TREN BALA: "BUSCAN ALIADOS PARA PAGARLE AL CLUB DE PARIS"

Para el diputado de Proyecto Sur, con el dinero que se gasta se podría reconstruir todo el sistema ferroviario. Las razones del proyecto del Gobierno.
29.04.2008
Claudio Lozano, de Proyecto Sur, criticó duramente la decisión de construir un tren de alta velocidad. "No existe el dictamen del Ministro de Economía, no se ha cumplido con ley de inversión publica. Presentamos un amparo para que esto no avance", indicó el diputado a Perfil.com, al tiempo que denunció el "elevado costo financiero". "El costo del boleto será elevadísimo y sólo un franja reducida de la población podrá utilizarlo. Va a tener que estar subsidiado por el Estado. Con tres cuartas partes de lo que va a costar se puede reconstruir 11 mil kilómetros de vía para trenes de carga y 7 mil para restituir las cinco líneas de trenes de pasajeros, además de fabricar 100 locomotoras y 300 vagones", comparó.
"El gasto de energía que tendría es similar al que tiene la ciudad de Bahía Blanca", detalló. "Para que un tren de esta naturaleza funcione se necesitan desarrollos tecnológicos paralelos y simultáneos. Por esto fracasó en Turquía, Egipto y Estados Unidos", alertó. Y sentenció: "El negocio se lo proponen a Francia, concretamente a una empresa, que es Alstom. Quieren que sean los mejores aliados para pagarle al Club de París. Es lo mismo que pasó con Repsol YPF y España".
El próximo 8 de mayo, el diputado adelantó que participará del "Tren por la reconstrucción ferroviaria", junto con Eduardo Macaluse, del ARI Autónomo, organizaciones de usuarios y comisiones internas ferroviarias.

No hay comentarios.: