En este momento hay 500 efectivos de la Policia Bonaerense y Gendarmeria Nacional rodeando la fábrica MAFISSA para desalojar a los trabajadores que permanecen dentro protegiendo sus fuentes de trabajo.
En el día de hoy la Justicia Contencioso Administrativa de La Plata dictó una resolución en favor de los trabajadores, ordenando a la patronal (Curi) cumplir con la conciliación obligatoria decretada e incumplida por la patronal.
En este marco de absoluto incumplimiento es que los trabajadores permanecen pacíficamente en sus lugares de trabajo a la espera del cumplimiento de la medida.
Ante esta situación el Poder Político de la provincia logra a través de un juez de garantías una resolución de desalojo de la planta.
Ante esta decisión de desalojo se presentaron los abogados de los trabajadores en el juzgado a fin de presentarle un escrito acompañando fotocopia de la resolución dictada en el día de hoy en favor de los trabajadores. Empleados del juzgado se negaban a recibir el escrito, a lo cual debieron acceder ante la presión ejercida por los letrados.
Ahora el juez se encuentra desaparecido y la seguridad e integridad de los trabajadores corre un grave peligro ya que las fuerzas represivas se aprestan a reprimir salvajemente.
PEDIMOS DIFUSION Y SOLIDARIDAD.
CONTACTO ABOGADO (en el lugar). DR. MARIANO 0221-562-8352
LIBERPUEBLO, ASOCIACION POR LA DEFENSA DE LA LIBERTAD Y LOS DERECHOS DEL PUEBLO
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario